ALONDRAS 2 - VERÍN 0

Todo se rompió en un minuto

El verinense Iago intenta frenar a un rival ante la mirada de José Juan, al fondo. (Foto: AD)
Un penalti en el minuto 19 descabaló los planes de Peluso con la expulsión de Macía. En el segundo periodo intentó reaccionar el conjunto verinense pero le faltó lo esencial para conseguir su objetivo, la puntería. En la primera parte, y con cero a cero en el marcador, tanto Oli como Nícol pudieron cambiar el guión.
Había planteado Peluso el encuentro ante el Alondras en torno a sus tres ‘bajitos’ -Nuno, Marcos Sotelo y Oli-, y parecía haber acertado. De hecho, antes de que se abriera el marcador, Oli gozó de una clara ocasión en un tiro de volea, Iago vio como Tomás le arrebataba el balón cuando ya remataba a la red y Nícol rozaba el palo en un tiro aprovechando un rechace en el área. Pero todo cambió en el minuto 19, cuando una entrada de un jugador del Alondras era parada por Macía en falta dentro del área. El árbitro no lo dudó, penalti y expulsión, y Peluso tuvo que recomponer sus piezas, sacó a Marcos Sotelo y dio entrada a Piollo. Con la desaparición de una de las piezas del trío atacante, el Verín no se encontró con la facilidad que hasta ese momento y sufrió hasta que se reencontró con los vestuarios.

Allí hubo charla del técnico y el equipo reaccionó, primero con un pase en profundidad que terminaba con tiro de Mario, alto por poco, y después con un tiro inexplicablemente alto de Nuno a puerta vacía. Un nuevo disparo de Nuno poniendo a prueba al portero local y una falta de Mario que Nando tuvo que sacar con los pies cerraron el rosario de ocasiones del Verín en este segundo tiempo, todas ellas sin fruto en el marcador.

Por contra, lo que llegó fue el segundo de los locales, cuando Edgar ganó las espaldas de la defensa verinense para batir a Piollo por bajo. No habían encontrado puerta los tiros anteriores de los locales, numerosos durante los últimos minutos de la primera parte, pero sí esta jugada que aseguraba los tres puntos para los pontevedreses.

Al Verín le toca lamerse las heridas y pensar en el siguiente.

ALONDRAS: Nando, Rubén, Souto, David Álvarez, Toni, Tavi (Marcos, minuto 60), Leiro (Xosé, minuto 79), Iago, Tomás (Andrés, minuto 60), Santi Domínguez y Edgar.

VERÍN: Macía, Bóveda (Jonás, minuto 64), Jorge de Dios, Iago (Johny, minuto 60), Mario, José Juan, Nacho Currás, Nuno, Oli, Marcos Sotelo (Piollo, minuto 18) y Nícol.

GOLES: 1-0, minuto 19, Santi Domínguez; 2-0, minuto 80, Edgar.

ÁRBITRO: Alonso Maceira, de Vigo. Mostró tarjeta amarilla a de Dios, Currás, Mario y Barreal, y roja a Macía en el Verín, y amarilla a Rubén y Tavi en el Alondras.

INCIDENCIAS: alrededor de 300 espectadores.


Te puede interesar