Siguen sin aparecer interesados en coger el club y el presidente Seoane empezará el lunes las negociaciones con técnico y plantilla

Todo sigue igual en O Couto

Luisito, a hombros de los jugadores en el vestuario tras conseguir el ascenso a Segunda B. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
A pesar de los rumores que en este tipo de acontecimientos siempre se escuchan -en este caso concreto muy poco fundados- sobre el nombre del futuro presidente de Club Deportivo Ourense, nadie parece haber dado el paso adelante que el todavía máximo responsable directivo Manuel Seoane lleva solicitando desde hace algún tiempo.
Este extremo trae consigo que el actual Consejo de administración se vea obligado, más pronto que tarde, a iniciar las conversaciones con el técnico y los jugadores para ir perfilando la plantilla de la próxima temporada. Y es que en apenas un mes el nuevo proyecto deportivo del Ourense debería ponerse en marcha con el inicio de la pretemporada.

Ante la ausencia, hasta el momento, de interesados al menos de manera oficial para tomar el mando directivo de la entidad, el presidente Manuel Seoane tiene más que asumido que él y su Consejo deberán ser quienes tomen e inicien el pulso a las negociaciones con los integrantes de la plantilla. 'Seguimos agardando, pero polo de agora non se sabe nada. Sería a derradeira cousa que quixera facer pero creo que non vai a haber máis remedio e se non aparece ninguén antes o vindeiro luns comezaremos a falar coa xente', señala el todavía presidente.

Está claro que la figura del entrenador será la primera con la que negociar: 'Xa non falo de pechar o equipo pero o corpo técnico é a base. ¿Luisito? Sempre dixen que de continuar nós Luisito sería a nosa opción para o banquillo, por eso trataremos que continúe'.


CONVALECIENTE

El técnico nacido en Teo se encuentra ingresado en un centro médico después de ser operado el lunes. 'Teño unha variz nunha perna e foime a máis, polo que a solución era operar'. Está previsto que mañana sea dado de alta y si la progresión es buena el club pretende que el entrenador se pase el lunes por las oficinas de O Couto para hablar de futuro, su renovación.

Una vez renovado Luisito, y con su idea de futura plantilla sobre la mesa, Seoane y cía comenzarían las conversaciones con los jugadores. El presidente aprovecha la ocasión para agradecer una vez más el comportamiento de los jugadores: 'É para sentirse orgulloso desta plantilla unha vez máis. Démoslle a data do 15 de xuño para que agardasen por nós e ata agora levan demostrado que confían'.

Seoane espera que en los próximos días llegue la subvención del Concello para así comenzar a pagar las tres nóminas pendientes.

Te puede interesar