Más de un millar de seguidores acudieron a la presentación en sociedad de un Aguas de Sousas que mantiene intacto su apoyo social en la ciudad

Con todos ustedes, el COB

Los jugadores del Aguas de Sousas  saludan al técnico, Rubén Domínguez. (Foto: FOTOS:  MIGUEL ÁNGEL )
El Centro Comercial Ponte Vella tomó el relevo de la Plaza Paz Nóvoa en una presentación en sociedad que ya es parte innegociable de la pretemporada desde la llegada al club de la actual directiva.
Cambió el escenario pero no la respuesta social hacia un club que sigue teniendo tirón pese a los malos resultados de la temporada pasada. El respaldo popular es un valor seguro del actual proyecto. 'Era un poco nuestro primer examen de la temporada, ver la respuesta de la gente después del descenso y la verdad es que ha sido sensacional', asegura el presidente, Jorge Bermello.

Más de 1.000 personas abarrotaron la planta alta de un recinto que se tiñó con colores del COB gracias a la aportación de los aficionados al interminable merchandising de un COB que potencia una parcela hasta ahora casi desconocida en el club.

Bufandas, camisetas, pósters, postales, pins, fundas, polos, banderas... todo el que pasó por allí salió con la imagen del COB bajo el brazo o directamente puesta: 'Lo más importante es la ilusión de la gente y ver que la llama sigue viva en la ciudad'. Y añadía el presidente que 'lo más importante son siempre los niños. Ellos son el motor de todo y suponen sembrar para el futuro'.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Aguas de Sousas estuvieron casi dos horas firmando sin parar pósters y postales para los aficionados más jóvenes. Niños y niñas que garantizaron su apoyo. 'Nos decía de todo. Que teníamos que arrasar, que se iban a quedar sin voz animándonos, que hay que ascender...', desvelaba el técnico, Rubén Domínguez.

El entrenador vigués ya conocía de la implicación social del club después de visitar el Pazo las últimas temporadas tanto como entrenador del Breogán como como espectador: 'En Lugo no se hacen estas cosas. Sí las había vivido en Madrid cuando entrenaba al Rivas'. Y coincide con el presidente en la importancia de este tipo de actividades: 'Es bueno para todos. También para los deportistas, que tienen una imagen real de donde están. Que la gente nos vea cercanos es muy importante, que la gente que te apoya desde la grada te vea a su lado. Nos han demostrado mucho cariño'.

Durante cuatro horas, los jugadores se mezclaron con los aficionados en la presentación oficial. El próximo encuentro será a la inversa, cuando los aficionados acudan mañana (19,30) al Pazo para ver al nuevo COB en su hábitat natural, la cancha.

La presentación oficial será ante el campeón de la Liga portuguesa, un Porto con ocho representantes en el último Eurobasket de Lituania y que servirá para alzar el telón de la temporada en un Pazo que apunta una campaña más a pilar del proyecto.

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