Las ourensanas sumaron en Valladolid la segunda victoria y ahora se enfrentarán consecutivamente a los mejores equipos de la liga

El Tourmalet del Pabellón

Arantxa Mallou encara el aro del Celta de Vigo. (Foto: MARTIIÑO PINAL)
El Pabellón se sacudió las dudas y dio un paso al frente en la clasificación ganando en Valladolid al Universidad. Las ourensanas necesitaban la victoria ante un teórico rival directo en la lucha por la permanencia y con valor doble al tener que afrontar ahora de forma consecutiva tres partidos ante rivales teoricamente superiores.
'Nos viene bien para empezar a creer más en nosotros mismos. Esta victoria borra definitivamente las malas sensaciones que tuvimos en los dos partidos anteriores. Nos dará confianza y tranquilidad para los partidos que se nos avecinan ahora', asegura el entrenador pabellonista, Benjamín Rodríguez.

Al-Qázeres, Universitario de Ferrol y Ensino serán los próximos rivales del Pabellón, y en medio una jornada de descanso. Complicado volver a sumar en 2013 y por eso la victoria de Valladolid aumenta su valor. 'El objetivo es competir contra los tres equipos. Es muy importante, al margen de los resultados, acabar el año con buenas sensaciones y seguir creciendo como equipo, añade Rodríguez.

El sábado (20,00 horas) llegará el Al-Qázeres, colíder del grupo y con jugadoras determinantes como Verónica Sánchez, Tera Taylor o Minata Keita.


MALLOU ES BAJA

Lo único negativo para el Pabellón llega desde la enfermería. No estará el sábado Arantxa Mallou y es probable que la base santiaguesa no vuelva a jugar hasta la última jornada del año. Un fuerte esguince en el tobillo izquierdo sufrido a falta de tres minuto para acabar el último partido deja al Pabellón sin uno de sus pilares.

La pívot Míriam Bolívar arrastra molestias en la muñeca derecha y es duda para el próximo partido. Hoy visitará al traumatólogo para aclarar su futuro a corto plazo. Completa la lista médica el proceso vírico que arrastra la finlandesa Saarinen.

Te puede interesar