El Pabellón juvenil visita el campo asturiano del Roces, allí donde nunca ha salido derrotado

La tradición pide puntuar

Un jugador del Pabellón deja atrás al capitán del Ferrol, en el último partido en Os Remedios. (Foto: M. PINAL)
La jornada número 20 de la división de honor juvenil lleva al Pabellón hasta Asturias para enfrentarse al Roces, desde las cuatro de la tarde en el campo de Covadonga, un campo en el que los ourensanos siempre han puntuado. El conjunto asturiano apura su permanencia en la categoría con un colchón de nueve puntos sobre el descenso, 24 en la undécima posición por los 15 del decimotercero, el Conxo.
Tres partidos consecutivos sin perder, con dos empates y una victoria, le han permitido a los asturianos poner tierra de por medio con el descenso. Sin embargo, no ha ganado en ninguno de los cinco últimos partidos que ha jugado en casa, con tres empates y dos derrotas. En todo caso, el último fue una igualada contra el Sporting de Gijón, 1-1, cuando los rojiblancos lideraban en solitario el grupo.

El Pabellón, que deberá madrugar para disputar el partido, llega a la cita cómodamente instalado en la clasificación, sexto con 31 puntos. Pero los franjiverdes no quieren dejar pasar la ocasión para volver a sumar tres puntos, para asegurar la permanencia y para acechar al quinto, un Deportivo que le aventaja en cuatro puntos (36 tiene el cuarto, el Pontevedra, próximo visitante del campo de Os Remedios).

Faltará en el conjunto de Quingo Iglesias el defensa Peru, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Pablo, todavía convaleciente de una lesión en un tobillo.

Además del Roces-Pabellón, Oviedo y Celta también adelantan su partido, desde las cuatro y cuarto. Los vigueses son segundos, pero con los mismos 41 puntos que el primero, el Sporting de Gijón, y que el Racing de Santander, tercero.

Te puede interesar