Lorenzo, Espargaró y Viñales lograron las tres poles en el GP de la República Checa

Otro triplete español

Jorge Lorenzo, de Yamaha, en la sesión de clasificación para el GP de la República Checa. (Foto: FILIP SINGER)
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) colmaron de éxito a la representación española del Gran Premio de la República Checa de motociclismo al mantener la hegemonía de sus respectivas categorías en la única sesión de entrenamientos oficiales realizada en el circuito de Brno.
Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue el más rápido de MotoGP en las tandas libres, pero cuando llegó el momento de la verdad, en la sesión oficial, se tuvo que plegar al poderío de Jorge Lorenzo, quien además de imponer su dominio también logró un nuevo récord de vuelta más rápida en la categoría al dejarlo en 1:55.799, casi dos décimas de segundo por debajo del tiempo conseguido por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Pedrosa, al final, se tuvo que conformar con el tercer lugar, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Como Lorenzo, Pol Espargaró también impuso su supremacía en Moto2 al rodar a ritmo de récord para ser el más rápido sobre su Kalex con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Suter), en tanto que Marc Márquez (Suter) debía conformarse con la cuarta plaza a casi cuatro décimas de segundo.

Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación con el alemán Sandro Cortese.

Te puede interesar