La UD Ourense se estrena en Oira ante el Arteixo

El unionista Javi Labrada y Juanito Bazo, del Barco, pugnan por un balón en un amistoso en Albán.
photo_camera El unionista Javi Labrada y Juanito Bazo, del Barco, pugnan por un balón en un amistoso en Albán.
La UD Ourense quiere mantener las buenas sensaciones ante los coruñeses en el primer duelo como local de la liga 

Cuatro meses y medio después, la Unión Deportiva Ourense vuelve a jugar como local, aunque en este caso en el campo de Oira por las obras en el césped de O Couto.

Los rojillos, que se impusieron 0-1 al Somozas la pasada semana, reciben a un Atlético Arteixo que este verano ha dado un paso más y ha incorporado a jugadores de la talla del central Agulló o el guardameta Ramón, que las dos últimas campañas defendió los colores del equipo unionista.

El técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, reconoce que “la semana ha sido buena deportivamente, porque cuando uno gana siempre da confianza, sobre todo a la hora de afrontar el siguiente partido y de trabajar enfocado con más ilusión en el próximo rival. Sobre todo, al principio de temporada, es muy importante empezar con victoria, ya que te da energía”.

En cuanto al partido de esta tarde, De Dios señala que “para nosotros es muy importante volver a jugar delante de nuestra afición y ver que la gente está con nosotros, como seguro que va a demostrar, es muy estimulante. Además, tenemos esa expectación de ver cómo nos adaptamos a la superficie y a las dimensiones, hemos estado trabajando durante la semana para que la adaptación sea lo más rápida posible”.

Asimismo, ve al Arteixo como un equipo “súper presionante y que va a estar peleando en la zona de arriba. Tienen una buena estructura y poco a poco van creciendo”. La única baja local es Álex Rey, con una fisura en el peroné.

  • Oira, 18:00 horas.

Te puede interesar