La UD Ourense regresa con novedades

El unionista Samu Pardo pugna por un balón.
photo_camera El unionista Samu Pardo pugna por un balón.
Después de más de un mes, la UD Ourense regresa a Oira y lo hace para medirse al Alondras, que es tercero con dos puntos más que los rojillos. Oira, 17:00 horas

Cita complicada para un equipo unionista que todavía no le ha ganado a los de Cangas como local. Esta tarde intentará romper la mala racha y conseguir un vital triunfo para cerrar la primera vuelta. La semana en los despachos ha sido movida, ya que la UD Ourense se ha hecho con los servicios de Álex Fernández, que debutará esta tarde, y le ha dado la baja a Álex Rey.

El técnico ourensanista Jorge de Dios valora la llegada del excapitán del Arenteiro como “un fichaje que nos va a dar mucho y que nos hará mejores. Es un jugador con mucha experiencia y con una calidad contrastada, pero lo que más contento nos pone es que puso todo de su parte para venir aquí. Desde el primer momento ya está transmitiendo ilusión y viene con ganas de ayudar y de crecer con el equipo”.

A nivel deportivo, tras la victoria en Paiosaco, De Dios reconoce que la “semana ha sido positiva. Cuando ganas, cambia todo muchísimo y eso ayuda para preparar de la mejor manera el siguiente encuentro”. El entrenador de la UD Ourense analiza al Alondras y apunta que “es uno de los equipos que más me gusta, creo que tiene un entrenador muy bueno y desarrolla un juego atractivo. Tiene jugadores que llevan mucho tiempo compitiendo a alto nivel, además mezclan bien con otros más jóvenes. Para mí es un equipazo, aunque para algunos puede ser una sorpresa que estén arriba, para mí no”.

Asimismo, agrega que “sabemos que tenemos que dar un pasito en casa e intentaremos hacer un partido en la línea del día del Bergantiños y a partir de ahí aprovechar esos momentos en los que seamos mejores para hacerles daño”.

Varo y Alfaya, bajas

De Dios no podrá contar el lesionado Varo, que tiene una microrrotura en los isquiotibiales y estará unas dos semanas de baja, y con Yelco Alfaya, que cumple ciclo de amonestaciones.

Te puede interesar