FÚTBOL

El estadio de O Couto ya tiene su convenio

16.01.15.OURENSE.CASA.CHOCOLATE.FIRMA.CONVENIO.XUNTA.CLUBES.FUTBOL.DISFRUTE.ESTADIO.DO.COUTO.HIPOLITO.NAVEIRA.JOSE.RAMON.LETES.MANUEL.CAVALEIRO.ROGELIO.MARTINEZ.
photo_camera Firma del acuerdo entre la Xunta, la UDO y el Ourense CF. (MIGUEL ÁNGEL)

La Xunta, como propietaria, y la Unión Deportiva Ourense y el Ourense C.F. como usufructuarios, firmaron el acuerdo para disfrutar de O Couto 

La actividad futbolística regresará al estadio de O Couto. De forma provisional ya había vuelto con dos partidos de la Unión Deportiva Ourense, uno de liga en la Tercera autonómica y otro benéfico, pero ahora estará amparada por la firma de un convenio en el que participaron José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta, en representación del titular de la instalación, así como Manuel Cabaleiro e Hipólito Naveira, en representación de la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol, respectivamente, como entidades que habían solicitado el uso del estadio.

Tanto la UDO como el Ourense CF podrán disputar sus partidos oficiales en el estadio de O Couto, quedando excluidos entrenamientos. Además, cada uno dispondrá de un local de oficinas que podrán utilizar como sede social.

Los locales anteriormente citados deberán ser acondicionados por cada uno de los clubes, que además se responsabilizarán de los suministros necesarios para su uso (luz, limpieza, mantenimientos...). La Secretaría Xeral para o Deporte fijó un canon de 60 euros por el uso del campo cada una de las jornadas. Además, los clubes deben estar en posesión de una póliza de seguro de responsabilidad civil.

El deseo de la Unión Deportiva Ourense de jugar como local en el estadio de O Couto se ve cumplido si bien la firma de este convenio de utilización no lo dejó totalmente satisfecho. "Como club, este acuerdo está bien, pero aunque percibimos buena disposición desde la Xunta no entendemos que se dé el mismo trato a nosotros que a un club que ya disfruta en exclusividad de una instalación pública (Oira). Estamos cabreados e indignados con este club porque aunque hablan de buenas intenciones cambiaron términos en el acuerdo que estaban pactados con anterioridad. Nos lo tomamos como una declaración de guerra porque consideramos que se están aprovechando del trabajo que estamos realizando nosotros. Cada uno que vaya a lo suyo, pero que nos dejen crecer", afirma Modesto García, presidente de la UDO.

Desde el Ourense CF, su presidente, Hipólito Naveira, se manifestó "muy contento por poder utilizar un terreno de juego de las dimensiones de O Couto, para nosotros todo son ventajas". El debut será el domingo, a las 16,00 horas con el Melias como rival.

Te puede interesar