RUGBY

Un derbi que ya tiene entidad

Rugby. Campus Ourense Rugby - Oviedo. Campus Universitario.
photo_camera Los jugadores del Campus pelean una touch ante el Oviedo. (I. DACAL)

El Campus Ourense recibe al Kaleido Vigo con el objetivo de mantener su fortaleza como local en la División de Honor B

El Campus Ourense sabe que como en casa en ningún sitio. Las circunstancias y la calidad de los rivales hizo que, como visitante, no acaba de encontrar las mejores sensaciones. Pero delante de los suyos sí. Ahí los hombres que dirige David Monreal se han mostrado intratables durante este curso. A veces con más holgura, otras sufriendo hasta el segundo final, como el último duelo en el Campus ante el Uribealdea.

Para mantener la racha, los ourensanos tendrán que superar al Kaleido Vigo, en un derbi gallego que va ganando en rivalidad poco a poco. La principal novedad del Campus será la participación de su último fichaje, el talonador Cameron Moorby. El neozelandés ya entrenó esta semana con sus compañeros y demostró que puede aportar cosas positivas al equipo a pesar de estar en proceso de adaptación todavía.

Por el contrario, el Campus, noveno en la tabla, tiene complicado contar con Justin, mientras que Santórum será duda hasta el último momento y su participación  dependerá de las sensaciones que tenga, sin asumir riesgos.

"No queremos que Vigo pague los platos rotos de nuestra abultada derrota en Burgos. No tiene nada que ver. Queremos hacer bien las cosas por nosotros", afirma el preparados ourensano David Monreal, con un pasado en el club olívico, lo que hace que sea siempre un partido especial para él.

Solidez defensiva

La receta para el Campus pasa por poder hacer su juego vistoso en ataque y dar un paso adelante a nivel defensivo. Aunque muchos de los puntos encajados llegaron con los partidos decididos, los ourensanos son conscientes de que encajan demasiado.

Por su parte el Vigo llegará a Ourense también tras una derrota, pero en una quinta posición (con un punto más que el Campus) que les da tranquilidad. El entrenador Norman Maxwell no podrá contar con Vicente Prieto, Cristián Anido, Mauro Oliveria, Ignacio Villegas y José María Fernández por lesión y Anxo Casales y Miguel Abadía por motivos laborales. A pesar de las bajas, los vigueses mantienen un importante potencial.

Ourense se prepara para uno de los derbis autonómicos de la temporada que enfrenta al mejor equipo gallego del pasado curso, el Campus, con el más destacado hasta la fecha, el Kaleido Vigo.

Campus, 16:00 horas

Te puede interesar