El Unionistas bien le vale una Copa al Arenteiro

El defensa del Arenteiro Álvaro Ramón recibe una falta de Álvaro Gómez, del Unionistas, en Espiñedo.
photo_camera El defensa del Arenteiro Álvaro Ramón recibe una falta de Álvaro Gómez, del Unionistas, en Espiñedo.
El Arenteiro visita el Municipal Reina Sofía para enfrentarse a Unionistas y si gana volverá a jugar por cuarto año consecutivo la competición copera

El Arenteiro termina la liga esta tarde desde las siete en el Municipal Reina Sofía. Noventa minutos separan a los verdes de la posibilidad de volver a participar en la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva y ese es el objetivo con el que ayer la expedición emprendió viaje hacia tierras salmantinas, pero para eso tienen que derrotar a Unionistas, no les vale otro resultado.

Es la plaza libre que queda por adjudicar para el torneo copero, y ambos equipos con los deberes de la salvación hechos hace jornadas aspiran a ella. Los salmantinos tienen tres puntos de ventaja y les vale el empate, pero quieren despedirse de sus aficionados con una victoria, máxime después de dejar escapar la oportunidad la pasada jornada en casa del Rayo Majadahonda, colista y descendido hace varias jornadas y dónde no fueron capaces de ganar. También el Arenteiro, que fue el poseedor de la séptima plaza durante muchas jornadas, dejo escapar muchas oportunidades y ahora quieren ponerle el broche de oro.

En el aspecto deportivo, aunque viajó toda la plantilla incluidos Diego García y Curro, ya que el finalizar el partido harán una cena de despedida, no serán de la partida Manín, por una lesión en el sóleo, y Tomás Berardozzi, que esta semana dejó el equipo y se fue para Argentina. Además, son duda Luis Chacón, que ya se perdió el derbi ante el Celta Fortuna por una distensión en el biceps femoral; Pibe, que arrastra problemas en los isquios y solo entreno ayer viernes; y Vitra, por molestias en las costillas. Vuelve Iván Ramos luego de cumplir sanción.

En Unionistas su técnico Dani Ponz, que podría dirigir su último partido, confirmó que tiene a todo el plantel disponible y comentó que “es el partido final y es una final. Hace un mes estábamos a muchos puntos de ellos y hubiéramos firmado llegar a este partido ante nuestra gente con opciones”. También recordó el abultado resultado que cosecharon en Espiñedo en la primera vuelta, “A mí no se me olvida el 4-0 de allí y también nos tiene que servir de motivación. Una noche en la que estaba lloviendo mucho y pese a todo, nuestra gente nos aplaudió al final. Eso no se nos puede olvidar en la vida. Y también estamos enrabietados por qué en el último partido en Madrid no estuvimos nada bien y perdimos una buena oportunidad de llegar ya clasificados”.

Más de 200 aficionados

El Arenteiro no estará solo en Salamanca y más de 200 aficionados acompañarán a los de Javi Rey en el Municipal Reina Sofía para el partido ante Unionistas.

Te puede interesar