'Este año será clave estar en el podio ya que únicamente se podrán anular dos resultados', explica el lucense

Vallejo arranca “contento'

José Manuel Rodríguez, con Sergio y Diego Vallejo en la gala de Más Deporte. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El actual campeón de España de rallies de asfalto, Sergio Vallejo, regresó 'muy contento' de lo que fue su primera prueba esta temporada, donde consiguió la tercera posición en la localidad alicantina de La Villajoyosa.
Vallejo ha declarado que el objetivo era estar en el podio. 'Eso lo hemos logrado, lo cual es un dato muy a tener en cuenta, sobre todo partimos de que competimos con un coche nuevo (Ford Fiesta S2000) y que todos los rivales siguen con sus vehículos del año pasado', manifestó.

El piloto lucense del Nupel Team y Escudería Ourense se sintió especialmente satisfecho con la primera parte del rally, donde estuvieron muy cerca del segundo clasificado, el asturiano Hevia, que, apuntó,'es la referencia más directa'.

Tras precisar que se siente 'muy optimista' sobre el futuro, Vallejo da por casi superado el periodo de adaptación al vehículo.

'Ahora -agregó- tenemos claro el camino por el que hay que trabajar un poco más y donde tenemos que mejorar el coche para pulir esa pequeña diferencia en contra que tenemos'.

Convencido de que pulirán 'enseguida' los mínimos problemas con los que se encontraron en este primer rally, el campeón de España está convencido de que en la próxima carrera (Canarias), 'notaremos la mejoría'.

Lo que también tiene claro es que este año será 'clave' estar en el podio, ya que únicamente se podrán anular dos resultados. 'Eso -apuntó- hará que sea un campeonato de regularidad, lo que casi te obliga a estar siempre en el podio'.

Pese a que tan sólo se corrió una prueba y que 'no sirve de mucho' hacer conjeturas, Vallejo da por hecho que los vehículos GT disponen de dos o tres carreras más asequibles, en las que cuenta que dice que Fuster, -el piloto que ganó La Villa joyosa-, 'es posible' que pueda tener más opciones.

Seis pruebas más
'Lo que hace falta -concluyó- es que en los otros seis rallies nos podamos pelear Hevia y yo para igualar esa posible ventaja que no pueda coger Fuster'.

Un Fuster que en este momento es la referencia tras el rally de Villajoyosa, pero que ya la temporada pasada empezó con fuerza y después tuvo que ceder.

Hasta el próximo mes de cotubre queda mucho camino que recorrer y Sergio vallejo tiene tiempo para ir mejorando en su conexión con el nuevo vehículo, que espera que le dé las mejores prestaciones.

Te puede interesar