Los lucenses Sergio y Diego, de la Escudería Ourense, fueron los mejores en todos y cada uno de los tramos de la última cita del Nacional de asfalto

Los Vallejo dominan en Madrid

Los hermanos Vallejo celebran la victoria en el rally de la Comunidad de Madrid.
El equipo formado por los hermanos Sergio y Diego Vallejo, de la Escudería Ourense, se alzó con la victoria en la tercera edición del rally Comunidad de Madrid, la prueba encargada de cerrar la presente temporada 2012 en el campeonato de España de rallys de asfalto, un Nacional que coronó como campeón al alicantino Miguel Fuster, ausente en la última prueba por problemas de presupuesto.
La superioridad de los lucenses fue incontestable, dominaron todos los tramos disputados, nueve, ya que uno de ellos tuvo que ser neutralizado debido a la existencia de vehículos de espectadores mal situados.

El Porsche 997 GT3 Cup Rally de los Vallejo funcionó a la perfección durante los dos días de carrera y la formación lucense encontró en no perder la concentración a su mayor enemigo, ya que una vez finalizada la carrera aventajó en más de tres minutos al segundo clasificado.

Secundó a los Vallejo el asturiano Jonathan Pérez, que se situó en la segunda posición al comienzo de la segunda etapa tras el abandono de Xevi Pons, que también estaba participando con un Porsche 911 y que sufrió problemas en el motor. Fue entonces cuando el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X heredó su posición y ya no la abandonó, logrando también mantener a raya en todo momento al tercer clasificado, el piloto local Daniel Marbán, que lograba con su también Evo X la segunda posición dentro de la Mitsubishi Evo Cup, viéndose superado por Pérez en poco más de un minuto.

El que recuperó durante la tarde del sábado mucho del tiempo perdido durante el inicio de la carrera fue el andorrano Joan Vinyes, cuarto a 24 segundos de Marbán y superando en menos de cinco al quinto, el equipo vigués formado por los hermanos Pais, que conseguían dicho puesto en la última especial, en una de las pasadas por el tramo del Jarama, y por tan sólo seis décimas de segundo con respecto al vasco Gorka Antxustegi, sexto al final de la cita madrileña.

La séptima plaza de la general se quedó en casa gracias al rally realizado por Alberto San Segundo con una de las unidades de RMC, un Lancer Evo IX. Superó en más de tres minutos y medio al octavo, Alberto Hernan, que también utilizó un modelo similar en esta prueba.

Cerraron los diez primeros clasificados el cántabro Surhayen Pernia, de nuevo con el Ford Fiesta R2, en la novena posición, y Alberto Monarri, en este caso con el Renault Twingo R2, un resultado que le valió tanto para ganar la copa de promoción de la marca del rombo como para proclamarse campeón madrileño de esta modalidad.


LA COPA SUZUKI

Dentro de la Copa Suzuki, la victoria fue a parar a Cantabria gracias al primer puesto conseguido por Marcos Rodríguez, que aventajó en nueve décimas de segundo a Víctor Pérez, siendo tercero el lucense Adrián Díaz y cuarto Diego Pinilla, a la vez que los vigueses Pablo Pazó y Moncho Seoane finalizaban quintos pero conseguían los puntos necesarios para proclamarse campeones de esta copa en esta temporada.

Dentro de la Challenge Twingo R2, la victoria fue para Monarri, que aventajó en 32 segundos a Barquin, en tanto la tercera plaza fue para Aragonés, que a punto estuvo de no poder finalizar la carrera.

En el apartado Legend Rally se impuso el asturiano Marcos García con un Ford Sierra Cosworth, por delante del pontevedrés Víctor Magariños con el BMW M3 y de Jesús Vázquez con otro BMW M3.

Te puede interesar