El lucense no dio opción en el rally Shalymar, en tanto Escudería Ourense obtuvo el título nacional

Vallejo, a lo grande

Los Vallejo levantan los brazos tras ganar el Shalymar rodeados de sus compañeros de sus compañeros del Nuppel Team.
El gallego Sergio Vallejo (Porsche), ya campeón de España de rallys, dominó con mano de hierro el Shalymar, última prueba del certamen, en la que no dio opciones a sus rivales y ganó con el mejor tiempo en diez de los once tramos disputados.
El piloto gallego de Escudería Ourense Sergio Vallejo (Porsche), ya campeón de España de rallies, dominó con mano de hierro el Shalymar, última prueba del certamen, en la que no dio opciones a sus rivales y ganó con el mejor tiempo en 10 de los 11 tramos disputados.

Vallejo ganó el legendario rally madrileño con algo más de un minuto de ventaja sobre el segundo, el catalán Xevi Pons (Mitsubishi), y 1:32 respecto al tercero, el cántabro Enrique García Ojeda (Subaru).

El segundo puesto de Pons le dio el subcampeonato de España, por el que pugnaba con García Ojeda, que ayer superó en la clasificación al asturiano Alberto Hevia (Skoda), aunque la tercera plaza le resultó insuficiente.

El ganador de la carrera se situó en cabeza desde el primer tramo y ya mandaba con autoridad al final de los tres tramos de la primera etapa, disputada el viernes.

El lucense mantuvo ayer su ritmo en los ocho tramos de la segunda etapa (el primero quedó neutralizado) para lograr un contundente triunfo en las carreteras de la Sierra madrileña.

Se trata del segundo triunfo consecutivo del lucense Sergio Vallejo en el Rally Shalymar madrileño, que este año ha cumplido su decimonovena edición.

También en escuderías

El triunfo de los hermanos Vallejo y el segundo puesto de Xevi Pons, ambos de Escudería Ourense, le da el título de escu derías a la representante ourensana en este Nacional, con lo que la satisfacción para la escudería gallega es completa y, como señala Julio Bouzo, su vicepresidente, ‘difícil de repetir’.

Escudería Ourense cierra un año para recordar, como lo hace Sergio Vallejo que ya está pensando en la temporada 2010.

LOS APUNTES

Vallejo recordó ‘al padre el automovilismo gallego, Estanislao Reverter’

Los hermanos Vallejo, Sergio como piloto y Diego como copiloto, quisieron recodar, en el día en que cerraban con broche de oro su consecución del Nacional de rallyes de asfalto, ‘al padre del automovilismo gallego, el ourensano Estanislao Reverter’. En cuanto a la prueba madrileña, Diego -convertido en portavoz de su hermano ante la afonía de éste- señalaba que ‘la verdad es que salimos con muchas ganas de celebrar el título nacional con una victoria. Queríamos ofrecérsela a los numerosos aficionados gallegos que se habían acercado a esta prueba para celebrarlo con nosotros. Salimos a fondo desde el rpimer tramo y ganamos todos menos uno’. ‘Es un rally que es bueno para el coche, especialmente si, como ha ocurrido este año, no llueve, algo que siempre ayuda al Porsche’, añade Vallejo.

Dos semanas de descanso y de nuevo a trabajar

‘Ahora nos tomaremos dos semanas de descanso y a mediados de diciembre nos pondremos a trabajar en la nueva temporada. Este año no tenemos que luchar por conseguir apoyos porque contamos con la seguridad de que correremos con un vehículo mejorado y todas las garantías, además de participar en otros proyectos del Nuppel Team para la temporada que viene’, señala Vallejo.

Bouzo: ‘Es imposible repetir este logro’

Julio Bouzo señalaba al final de la prueba madrileña que ‘hemos conseguido el título individual de rallyes de asfalto, el de escuderías, el del grupo N con Xevi Pons... Es imposible repetir el palmarés conseguido este año, así que hay que disfrutarlo. Es algo irrepetible, para enmarcar. Es el mayor logro del automovilismo gallego en toda su historia y, como el triplete del Barcelona, muy difícil que a medio plazo se vuelva a ver; a lo mejor dentro de 30 años’.


Te puede interesar