El piloto de Escudería Ourense admite que se encuentra en ‘buena posición’ para ser campeón

Vallejo, más cerca del título

Alberto Morante Sergio y Diego Vallejo, en el podio del rally asturiano. (Foto: Alberto Morante)
El piloto gallego del Nupel Team, Sergio Vallejo, reconoció ayer que se encuentra en ‘muy buena posición’ para proclamarse campeón de España de rallies, después de la victoria que consiguió el pasado fin de semana en el rally Príncipe de Asturias, en su categoría.
‘Fue una victoria muy importante que, además, nos proporciona un buen número de puntos al tratarse de un rally con coeficiente alto (1,5), que nos puede permitir ser campeones incluso sin ser primeros en las cuatro pruebas que restan’, precisó el piloto lucense.

Tampoco obvió que fue un rally ‘emocionante’, en el que tuvo que afrontar el último tramo con sólo ocho décimas de ventaja sobre García Ojeda, al que al final acabó sacando algo más de cinco segundos.

Vallejo recordó que ser segundos ‘también nos valía’, pero aún así, precisó, ‘salimos a darlo todo y arriesgamos a fondo, porque había que hacerlo’.

Debut

En esta prueba debutó como director deportivo del Nupel Team, el bicampeón del mundo, Luís Moya, lo que fue valorado por Vallejo como ‘estupendo’ y ‘muy positivo’. ‘Es una persona muy importante para el equipo, que sabe controlar todas las situaciones de carrera’, concretó.

De hecho, Vallejo acudió al último tramo con la recomendación de Moya de ‘darlo todo’. ‘No salió bien, pero también nos comentó (Moya) que si nos hubiéramos salido no nos habría dicho nada’, concluyó el piloto de la Escudería Ourense, que vuelve a optar al título nacional de rallies de asfalto.


Te puede interesar