Vallejo, a lo suyo

photo_camera El Porsche de Sergio Vallejo, durante la prueba asturiana

El piloto de la Escudería Ourense fue segundo en el Rally de Asturias y acaricia el título nacional

El alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta) logró la victoria en el Rally Príncipe de Asturias, octava prueba del Campeonato de España sobre asfalto, y lo hizo con 52 segundos de margen sobre el gallego Sergio Vallejo (Porsche 911), piloto de la Escudería Ourense que está cada vez más cerca de su segundo título nacional.

Fuster, líder de la carrera desde el primer tramo, fue el más rápido en ocho de las doce especiales disputadas. Se impuso por delante de Vallejo y del asturiano Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer), que completó el podio a 4:54.4 minutos del benidormense.

Tras este resultado, Sergio Vallejo, ganador de cuatro de los tramos del Príncipe, tan solo necesita acabar cuarto en las tres pruebas que quedan (Llanes, Cantabria y Madrid) para asegurarse el título.

La próxima cita puntuable será de nuevo en Asturias: el Rally Villa de Llanes, el 27 de septiembre.

Por ser una prueba con doble puntuación, Vallejo sabía que era importante asegurar el máximo de puntos para el campeonato. "El planteamiento inicial fue salir a atacar, y ver cómo iba discurriendo la prueba. No es que hayamos tomado una táctica conservadora, pero teníamos claro que era fundamental sumar", dijo Sergio Vallejo.


La Escudería Ourense

Si Sergio Vallejo está muy cerca del título de pilotos lo mismo le pasa a la Escudería Ourense, que tiene casi en su mano el cuarto título de escuderías en el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

Te puede interesar