Más de medio millar de baloncestistas participaron de un Mega 3x3 en Os Remedios

¡Vaya fiesta!

Algunos de los participantes en el torneo de baloncesto que se desarrolló en Os Remedios. (Foto: X. Fariñas)
Una fiesta. Como se preveía el ’Mega 3x3’ fue la guinda perfecta al fin de semana en el que Ourense se ha convertido en la capital del baloncesto de la FEB. El pabellón de Os Remedios aglutinó a más de medio millar de baloncestistas. Acudieron a la cita jugadores de la mayoría de equipos de la ciudad y de algunos de villas limítrofes. Desde los más peques, los que juegan en las canastas de minibasket, hasta veteranos con todavía mucha cuerda. No hubo descanso.
La competición era lo de menos. Lo importante era pasárselo bien con la pelota y la canasta como nexo de unión. Desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde esos fueron los únicos protagonistas.

Todos contentos La fiesta fue redonda. Para reponer los líquidos perdidos había refrescos y batidos. Para encarar la recta final de la jornada hubo bocadillos para todos. 800 ’pepitos’ de ternera gallega se repartieron en un abrir y cerrar de ojos. No sobró ni uno.

De recuerdo los participantes se llevaron camisetas de distintos tipos y banderas de la selección española de baloncesto.

Lo dicho, el 3x3 fue la guinda perfecta a un fin de semana donde el baloncesto ha confirmado el impresionante resurgir que se manifiesta en cada partido del Aguas de Sousas en el Paco Paz.

Los jugadores del Aguas de Sousas no se lo perdieron

La plantilla al completo del Aguas de Sousas de la Liga LEB Oro, incluido el entrenador Paco García, acudió al torneo. Los jugadores se hartaron de firmar autógrafos. Tras las firmas no se resistieron a degustar los ’pepitos’. Alguno incluso repitió. Por la tarde entrenaron en Salesianos para preparar el partido del martes en Málaga. Su presencia fue un aliciente más de una fiesta que también contó con jugadores históricos del club como los catalanes Jordi Dardé y Jordi Planell, jugadores y técnicos de equipos como el ABO o el Pabellón y directivos de varios clubs de la ciudad. Tampoco faltó a la cita el concejal de Deportes, Fernando Varela.


Te puede interesar