Tomé salió ’muy satisfecho’ con el comportamiento de su equipo, pero reclama ’más contundencia’

’A veces somos demasiado románticos’

Manolo Tomé y los componentes del banquillo, expectantes en los minutos finales en O Couto. (Foto: Daniel Atanes)
Anda con más optimismo Manolo Tomé una vez visto el comportamiento de su equipo frente al Universidad. Sin embargo, no esconde que ’a veces pecamos de ser demasiado románticos’ con el fútbol que practican. Afirma el entrenador que ’a veces debemos ser contundentes, aunque sea feo’.
Pocas cosas han cambiado después del empate conseguido por el Ourense contra el Universidad. Si acaso, que se agota el tiempo y las posibilidades de salvación. El domingo disputarán los de Tomé otra final en el Anxo Carro de Lugo, un Lugo que sorprendió con la goleada recibida en Vecindario (6-0). Las primeras noticias que llegan desde el club lucense apuntan a que los jugadores quieren resarcirse ante el Ourense.

Tomé es consciente que el panorama ’está como está. En Lugo tenemos que sacar algo positivo y después considero claves los dos partidos que nos quedan en casa’. Tiene ’buenas sen saciones, porque jugamos muy bien al fútbol contra el Universidad. En esto creo que nadie nos gana, pero tenemos que darle más importancia a las marcas. Ese segundo gol... Nos lo pueden hacer, pero que no sea tan franco el remate. Nos faltó oficio’.

Incide en el buen trato al balón de su equipo. ’He estado viendo el Fuenlabrada-Marino y no fue ron capaces de dar tres pases seguidos. Pero puntúan. A veces somos muy románticos, lo hacemos muy bonito y da la sensación que nos sonrojamos si tenemos que apostar por hacerlo feo’.

Sabe que el centro del campo quedará diezmado con las ausencias de Lozano y Jaime por sanción. Destaca especialmente que este último ’había cogido nuevamente la chispa’. Espera recuperar a Pablo y le parece ’una excelente idea que el club ponga autocares para Lugo. El jugador se supera si lo apoyan’, finaliza el entrenador pontevedrés.


Te puede interesar