El Velle gana sin forzar

Janfry, del Velle, intenta llevarse el balón sujetado del brazo por Chris, del Moreiras. MARTIÑO PINAL
photo_camera Janfry, del Velle, intenta llevarse el balón sujetado del brazo por Chris, del Moreiras. MARTIÑO PINAL
El equipo de Peluso superó la ronda previa y acabó con las ganas del Moreiras dejando clara la diferencia de categoría 

El Velle supo como sacar adelante y sin grandes sobresaltos su pase en la ronda previa de la Copa tras golear 0-5 al Moreiras.

Los locales salieron entonados, lo cual hizo que en los primeros compases existiera una paridad de fuerzas, pero la historia cambiaría por completo con el 0-1. Marquitos, dentro del área pequeña, recibió un pase atrás para superar por bajo al meta Carballal, siendo la acción protestada por el Moreiras, ya que el jugador que mandó el pase había controlado con su brazo el balón. 

Con esta mínima ventaja y una vez adaptado al campo de tierra, el Velle dispuso de más oportunidades, como un remate de Oussama que repelió el portero.

A pesar de la diferencia de categorías, el conjunto aurinegro intentó aproximarse a los dominios de Nacho con los desmarques de Penedo, Gus y los buenos detalles de Pancho, que junto A Besta de Moreiras buscaban frenar las conexiones de su rival.

En el cierre del primer tiempo llegaría el 0-2. Juan Muíños se marchó por su banda y viendo la llegada por el medio de Oussama le cedió el balón para que con un disparo fuerte y raso colocara el esférico contra el palo derecho.

Mucho más enchufado salió el once de Peluso, prueba de ello un disparo de Senén al palo como prólogo del 0-3 que llegó tras escurrirse de las manos el balón a Carballal y aprovecharlo Janfry para marcar.  La eliminatoria estaba sentenciada.

Pudo recortar distancias Pancho, pero su tiro, tras repelerlo el larguero, lo remató Penedo encontrando la respuesta de Nacho.

El cansancio hizo mella en los locales y cada llegada del Velle era medio gol, de no ser por las grandes paradas de Carballal, que no pudo impedir el 0-4. Adrián Blanco se filtró por la banda dejando el balón en bandeja para que lo rematara Iago Varela.  A la clara victoria del Velle le puso el broche de oro Izan con un formidable disparo que se coló por la escuadra para el definitivo 0-5.

Te puede interesar