FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

El Velle supo maniatar a un tosco Ourense CF

<p></p>
photo_camera Camba, del Velle y Ross, del Ourense CF, muy pendientes del balón

El equipo de David Rivo se mostró muy solvende y consiguió empatar sin goles en el primer duelo de cuartos

Las ganas y el orden defensivo le sirvieron al Velle para salir reforzado tras conseguir un empate sin goles ante el Ourense CF en la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

En la primera parte, como era de esperar, los pontinos tomaron la iniciativa pero se encontraron con un rival que intuyó la manera de cerrarle los caminos hacia la meta de David Viana y de esa forma gozaba de cierta tranquilidad.

El primer acercamiento con peligro lo desaprovechó Felipe que desde la frontal del área remataba sobre el larguero. Más tarde, Camba, la referencia ofensiva de los visitantes, se inventó una acción personal que acabó despejando con los pies Alex.

Antes de marcharse ambos al descanso dispusieron de la última situación para marcar. Primero Camba inquietó con un remate que se marchó pegado al palo derecho y respondió el pontino Wadir que dentro del área se plantó delante de David Viana que acabó despejando su potente disparo.

El Ourense CF pensó que el esfuerzo de su rival le pasaría factura con el correr de los minutos, pero asistió a la exhibición de Gabri, que sacó de su chistera un sin fin de recursos para dejar desairados a sus corpulentos marcadores y en sintonía con Camba, seguido atentamente desde la grada por el presidente del Barbadás, se las ingenió para poner en vilo a la última línea pontina.

El técnico local era testigo de como el equipo de David Rivo manejaba bien los tiempos y soportaba estoicamente los intentos del delantero Lamelas, que no tuvo su tarde más afortunada.

Los visitantes inquietaron en otra aparición de Camba que se impuso en el forcejeo con Schuster y su tiro lo salvó Alex.

David Viana

Los pontinos optaron por colgar balones y uno de esos centros, que generó un par de rechaces en el área, concluyó con un remate de Galass que con grandes reflejos alcanzó a salvar David Viana.

El Velle cumplió con su cometido y se ilusiona con poder dar la campanada en el partido de vuelta.

Te puede interesar