El jugador vigués del Ourense recibió el alta médica después de su fisura en la cadera y estará a disposición del entrenador para el domingo

Veloso, un problema menos

Veloso saliendo del terreno de juego el día de su lesión ante el Pontevedra. (Foto: Miguel Ángel)
Luisito, entrenador del Ourense, tiene un motivo de alegría. Veloso recibió el alta médica después de conocer los resultados de las últimas radiografías a las que se sometió, que muestran que la fisura sufrida en la cresta ilíaca de la cadera está soldada. Por lo tanto, estaría a disposición del técnico para la cita del domingo en el estadio de O Couto, ante el Cultural Areas. El delantero vigués se había lesionado hace 10 días, en el partido ante su ex equipo, el Pontevedra, y ahora las bajas seguras del Ourense para el siguiente compromiso se reducen a seis, los sancionados Yebra, Josu, Mouriño e Isma, y los lesionados Portela y Quintairos.
Veloso está contento después de regresar a los entrenamientos: 'Cuando me dijeron lo que tenía me quedé chafado, sobre todo por la recuperación, ya que tenía que estar cuatro días en cama, en reposo total. Pero ese descanso me vino bien, y el viernes fui al médico y ya me dijera que estaba bastante recuperado, y ahora las radiografías que me hice están perfectas. El lunes ya empecé a hacer algo, ya estuve trotando un poco, y mañana -por hoy- espero poder ya trabajar con normalidad. ¿El domingo? Yo estoy disponible, si el entrenador lo considera oportuno jugaré.

Veloso está contento por regresar a los entrenamientos. Por un lado, por haber salido casi indemne de una lesión que pintaba mucho más fea de lo que finalmente fue. Y por otro, por no perder su dinámica personal, esa que le estaba permitiendo gozar de más minutos en las últimas jornadas: 'El nuevo entrenador está confiando en mí, por eso quiero volver a jugar cuanto antes. ¿El equipo? Lo veo muy animado, el cambio de aires nos vino bien a muchos. Es cierto que nos costó coger la dinámica, pero es lógico, todo cambio necesita un tiempo de adaptación, cada entrenador tiene su manera de trabajar y lo cierto es que llevamos tres distintos en lo que va de temporada. Poco a poco estamos cogiendo la dinámica de su manera de trabajar y creo que el juego es mejor que el de antes y los resultados también empiezan a llegar', añade.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN
El partido ante el Pontevedra significó un punto de inflexión en la dinámica de resultados del Ourense. 'La pena fue no igualar el golaverage, porque hicimos un partido muy bueno. Además sirvió para animar a Sanginés, que estaba un poco bajo de moral. Ese partido fue vital porque dejamos a nueve puntos a un rival directo'.

EL AREAS
Veloso considera el partido del domingo ante el Areas 'muy importante porque ahora tenemos una secuencia de partidos que si los sacamos adelante estaremos luchando por el liderato hasta el final'.

QUINTAIROS
El delantero celanovés del Ourense espera conocer hoy el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió en su tobillo de la pierna izquierda. El futbolista, lesionado hace seis jornadas, había reaparecido tras el parón navideño, aunque volvió a resentirse. 'El asunto es saber de una vez lo que tengo, para a partir de ese momento iniciar la recuperación. ¿Dolor? Cuando fuerzo un poco sí que tengo molestias', dice Quintairos.

PORTELA
El central continúa apurando la recuperación de su grave lesión de rodilla. Se operó hace tres meses y una semana y comenzó la semana pasada a hacer carrera. 'Mi idea es volver a jugar esta temporada, aunque sólo sea un minuto. Estoy haciendo carrera en días alternos para ir viendo cómo responde la rodilla. Los médicos y los fisios me dicen que todo está yendo bien, a ver si en un mes puedo ya hacer trabajo con el grupo'.

Te puede interesar