CICLISMO

Vergara gana en O Ribeiro

photo_camera Parte de los ciclistas que participaron en la tarde de ayer en la 39ª edición de la Volta ao Ribeiro.

La prueba cumplió su trigésimo novena edición consagrada como un evento de referencia en el calendario ciclista gallego

Un pelotón formado por más de un centenar de ciclistas certificó ayer la buena salud de la Volta ao Ribeiro, en una trigésimo novena edición que se llevó el colombiano Jaime Vergara (Construcciones Paulino), tras un estupendo demarraje a falta de diez kilómetros para llegar a la línea de meta, situada en Barbantes Estación tras un recorrido de 104 kilómetros por la comarca de O Ribeiro.

La prueba, de categoría Open incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Ciclismo como prueba de un día, tuvo la salida neutralizada a las 16.46 horas. Pronto arrancaron los primeros escarceos, hasta que, en el Kilómetro 12 Roberto Méndez Carro, del Diputación de León e Iván Raña, del Aluminios Cortizo, se escaparon consiguiendo una diferencia máxima de 1'38'' con el pelotón.

A Méndez y Raña se les unirían en el kilómetro 35 otros tres escapados, entre los que se encontraba Vergara, futuro vencedor de etapa. Entre los cinco hizieron camino, llegando a distanciarse en 1'50''. Por detrás el Club de la Fuente, Norinver y Bici o Con, fueron los encargados romper la grupeta cuando comenzaron a tirar.

En el primer puerto, Alto de Maside, el colombiano Vergara vuelve a atacar, llevándose consigo a Roberto Méndez y Jesús Nanclares, a los que se les uniría al poco Carlos Gutiérrez. La falta de química en este grupo acabará permitiendo que Raña se reincorpore a la cabeza de carrera, que ve como el pelotón se acerca hasta situarse a apenas 45 segundos.

A la altura del kilómetro 58, Méndez ataca para iniciar una aventura en solitario que acabará siendo abortada por el pelotón, que llega al último puerto reagrupado. Será en esa subida cuando Vergara vuelva a intentarlo, dando esta vez en la diana, llegando a meta con una distancia de 58 segundos frente al segundo, Javier Bustos.

Te puede interesar