El Verín desperdició ante el Vilalonga una ventaja de dos goles para terminar perdiendo (3-2)

Un jugador del Verín intenta impedir la progresión de un rival del Vilalonga. (Foto: D.A.)
Después del arreón moral y en la clasificación que supuso la victoria ante el Areas, el Verín acudía al Nuevo San Pedro con la intención de mantener su punto de inflexión, pero el conjunto entrenado por Tonino repitió el sino de esta temporada, cobrar ventaja en el marcador y terminar cediendo. Esto fue lo que pasó ayer.
El Verín se adelantó con un tanto del debutante Denis, de soberbio derechazo desde unos 30 metros al aprovechar un rechace en el minuto 27, e hizo lo más difícil todavía, aumentar su ventaja después del descanso al rematar Mauri un córner ejecutado por Oli (minuto 52). Pudo sentenciar el equipo de Tonino cinco minutos después, pero el remate de Alves, sólo ante el meta Pazos, salió fuera.

Reaccionó el conjunto local y sacó provecho en dos acciones a balón parado. Acortó distancias Machu en el 65 al rematar a la red una falta que lanzó Saúl. Repitió el mismo jugador en el 76 con un cabezazo después de su saque de esquina (2-2).

Este jarro de agua fría no desanimó a los verinenses, que continuaron llevando peligro a la meta rival. En los instantes finales los de Tonino protestaron la actuación arbitral, primero en el 89 con una acción de claro penalti en la que el colegiado vigués sancionó una supuesta falta anterior, y después con un tanto anulado a Oli en el cuarto minuto de descuento.

El definitivo 3-2 para el Vilalonga llegaría en el minuto 96, al conectar Blanco un remate que corprendió al meta Piollo.

Señaló el técnico verinense Tonino que ‘hemos trabajado bien, llegamos al área rival y creamos ocasiones de gol pero cuando llegan los momentos en los que se decide el partido el equipo demuestra su falta de experiencia, cuando hay que estar más despiertos no lo hicimos’.

FICHA TÉCNICA:

VILALONGA, 3: Pazos, Lozano, Leo (Xarro, minuto 46), Miguel, Tachi, Jesús, Diego, Xaci (Blanco, minuto 80), Saúl, Miguel y Machu (Melchor, minuto 86).

VERÍN, 2: Piollo, Denis, Pisto, Basualdo, Iván, Boris (Alves, minuto 67), Litos (Pablo, minuto 69), Torres, Oli, David (Alex, minuto 77) y Mauri.

GOLES: 0-1: Denis, minuto 27; 0-2: Mauri, minuto 52; 1-2: Machu, minuto 65; 2-2: Machu, minuto 76; 3-2: Blanco, minuto 96.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Vigo) con Gómez Vila y Claro Alonso. Amonestó a los locales Miguel (m.76), Blanco (m.85) y Tachi (m.72 y 74), por lo que este último fue expulsado, y a los verinenses Denis (m.42), David (m.55), Mauri (m.57) y Pisto (m.63).

INCIDENCIAS: 400 personas en el Nuevo Sampedro.

Te puede interesar