deporte local

Verín se llenó de estrellas

Cabreiroá acercó a Aspas (Celta), Lucas (Deportivo), Iriome (Lugo) y Corbacho (Obradoiro) a los niños de las escuelas deportivas que acudieron a A Granxa

El polideportivo de A Granxa de Verín reunió a los jugadores Lucas Pérez, del Deportivo; Iago Aspas, del Celta; Iriome González, del Lugo; y Alberto Corbacho, del Obradoiro para presentar la "Bancada Cabreiroá", una iniciativa organizada por la marca de agua gallega en la que contará con un espacio privilegiado en los recintos deportivos del Depor, Celta, Lugo y Obradoiro que permitirá que los más pequeños vivan el deporte con sus familias de una manera muy especial: los niños podrán visitar los vestuarios, pisar el césped, disfrutar de un encuentro con los jugadores, recibir obsequios oficiales de los clubes...

Junto a los deportistas, se dieron cita en el Pabellón de A Granxa los niños y niñas que foman parte de las escuelas deportivas de Verín, los cuáles recibieron el cariño y el afecto de sus ídolos.

El evento comenzó con un vídeo dedicado a cada jugador. En ellos se pudo descubrir como Aspas fichó por el Celta a pesar de no tener la edad permitida para hacer las pruebas o que un jovencísmo Iriome "robó" sus primeras botas de fútbol en una tienda de su barrio, eso sí, aclaró que su madre las acabó pagando.

Asimismo, el delantero celtiña se emocionó al escuchar las palabras de su madre: "Mis padres me llevaban a A Madroa todos los días desde Moaña, aún recuerdo aquellas mañanas de niebla y frío".

Después, el protagonismo recayó sobre los más pequeños, los cuáles realizaron varias preguntas a los deportistas, entre las respuestas destacamos que Aspas reconoció que el mejor portero con el que jugó fue De Gea y que Iriome explicó que su nombre en guanche significa "Danza de fuego" .

Además, Corbacho recordó sus inicios en el baloncesto: "Comencé a jugar con ocho años gracias a mis dos hermanos, nunca pensé que llegaría a debutar en la ACB y en anotar más de 500 triples".

La presentación finalizó con el sorteo de las primeras experiencias ‘Bancada Cabreiroá’ que tendrán lugar en los partido que enfrentarán al Celta con el Atlético y el Obradoiro con el Gran Canaria.

Lucas analizó la situación del Dépor

El delantero del conjunto herculino comentó que "que el equipo está fastidiado por la goleada sufrida contra el Espanyol, pero estamos concienciados para el partido contra el Getafe, sabemos que podemos sacar ésto adelante. Tanto el entrenador como el equipo está tranquilo, sabemos que tenemos capacidad suficiente para poder logras los objetivos. El sábado será otra cosa, de eso estoy tolmente seguro".

En relación a Pepe Mel afirma que "el fue el entrenador que me hizo debutar en Primera División, por lo que sólo le puedo estar agradecido".

Una vez terminado el acto, los cuatro protagonistas se fotografiaron con todos los niños y niñas que se dieron cita en A Granxa. Sin duda alguna, muchos de ellos no olvidarán una jornada en la que tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos.

Te puede interesar