Los goles de Xurxo y Fran, éste al filo del final del partido, sentencian a un Peroxa que continúa con un solo punto

El Verín se llevó el derbi

Un momento del partido de ayer. (Foto: Martiño Pinal)
El Verín tampoco falló y sacó los tres punto de su visita a un Peroxa que no mete goles, que no suma puntos y que por no recibir no recibe ni tarjetas de amonestación. Los goles de Xurxo a los 13 minutos y Fran a los 89 significaron un 0-2 que le vale al conjunto de Vilachá para mantener la cuarta plaza, pero a sólo dos puntos de la cabeza, que ahora ocupa el Barbadás.
Peroxa 0
Verín 2


Sin embargo, el partido estuvo abierto hasta muy el final. Y eso que Xurxo lo abrió muy pronto, cuando cabeceó un lanzamiento de esquina botado por Mario. Era el 0-1 a los 13 minutos de juego.

Los locales no se vinieron abajo y consiguieron estar durante muchos minutos a tiro de empate. Apuraron todos los cambios posibles, hasta cinco, pero eso no significó nada. Cuando el partido se encaminaba hacia el final, una jugada por banda de Alfredo acabó en un centro raso desde la línea de fondo que Fran empujó en el segundo palo. 0-2 y tres puntos para el Verín.

La próxima jornada, la número 15, los ourensanos recibirán en el estadio José Arjiz a un Porriño Industrial que es quinto por la cola y que este domingo cayó en casa por 0-2 ante el Marín.


FICHA TÉCNICA

Peroxa: Rubén; Pablito (José Manuel, minuto 84), Moncho, Carballo, Oli, Vázquez, Samuel (Bruno, minuto 80), Castro (Lentini, minuto 69), Pablo (Dieguito, minuto 87), Santi y Vilar (Alex, minuto 75).

Verín: Jorge; Xurxo, Fran (Rubén Salgado, minuto 90), Iván, Mario, Kuki, Alberto, Denis, Oli, Boris y Unai (Hugo, minuto 46).

Árbitro: García Lesta, pontevedrés. Amonestó a los jugadores del Verín Mario y Unai.

Goles: 0-1, minuto 13. Mario pone desde la esquina y Xurxo cabecea. 0-2, minuto 89. Alfredo avanza por la banda, llega a la línea de fondo, pone un centro raso y Fran empuja en el segundo palo.

Incidencias: Jornada número 14 de la Preferente autonómica. Partido disputado en el campo de O Marco, de hierba sintética.

Te puede interesar