El equipo ourensano, colista de la Liga EBA, volvió de Lugo con derrota, la lesión de Vila y las bajas de Kane y Tezanos

El vía crucis del ABO

El pívot Gana Ndiaye recibe la presión de Charles Nkaloulou y de Alex Reyes, del Estudiantes. (Foto: PROGRESO)
Al ABO de Juan Norat, colista de la Liga EBA con una victoria en ocho jornadas, parece que le ha echado un mal de ojo una meiga.
Además de la desafortunada lesión de Rubén Vila en la pasada jornada de competición contra el Estudiantes de Lugo, que a falta de las pruebas que se le realizarán hoy le tendrán fuera de las canchas como mínimo un mes, la semana comenzó con las bajas de Kane y de Tezanos.

Norat, siempre franco y poco amigo de las excusas, afirma que 'la baja de Rubén es muy importante, eso es innegable, es un jugador irreemplazable. Eso sí, tenemos que adaptarnos a las circunstancias y pensar en el próximo partido. No está disponible y no podemos lamentarnos. Confío en el resto de jugadores y haremos un buen papel'.

Eso sí, no todo van a ser noticias negativas. Adrián Feijóo, jugador ourensano que desde hace dos semanas entrena con el conjunto ourensano, se incorporará a la plantilla a partir de esta jornada. 'Adrián es un jugador que puede aportarnos muchas cosas. Conoce muy bien el baloncesto y nos dará buenos minutos de juego. Estamos intentando tramitarle la ficha para que debute contra el Narón', destaca Norat.

A pesar de la llegada de este jugador, el club continúa trabajando en la incorporación de dos jugadores más. Ahora mismo los esfuerzos del técnico se centran en encontrar un cinco puro que ayude en el juego interior y un alero o escolta que pueda sumar minutos de garantías de cara a la segunda vuelta.

Otra novedad será el horario de los partidos hasta el final de temporada, pasando a jugar los sábados a las ocho de la tarde ya que 'queremos darle un nuevo aire al club. Estamos intentando implicar a los colegios de la provincia y especialmente que empiece a asistir más gente a los partidos para apoyar al equipo', finaliza el técnico del ABO.


INOPORTUNO TROPEZÓN EN AVILÉS

Mientras, el Pabellón desperdició el pasado fin de semana una oportunidad de oro para colarse en los puestos de cabeza de la Liga Femenina 2 en un partido para olvidar contra el ADBA de Avilés. El pésimo primer cuarto de las ourensanas, en el que encajaron 26 puntos, y el escaso acierto bajo los tableros, con fallos en segundas y terceras opciones, condenaron a un equipo que puede plantarle cara a cualquier rival de la Liga pero que baja los brazos con demasiada facilidad cuando se le complican los partidos.

Gonzalo González, técnico del club ourensano, destaca que 'se nos ha terminado el margen de error si queremos hacer algo importante esta temporada. Este fin de semana viajamos a León y tenemos que salir de allí con una victoria bajo el brazo. No se pueden repetir cosas del partido anterior y llevamos días trabajando pequeñas correcciones. Tenemos tres partidos por delante muy importantes', finaliza González.

Te puede interesar