RUGBY

Victoria, calma y dos despedidas en el Campus

pcy_5268-1600x1200-_result
photo_camera El conjunto ourensano, en una melé cerca de la línea de ensayo.

El Campus Ourense vuelve a los puestos de honor de la categoría gracias a un triunfo convincente pero pierde a Matt Youman y Cameron Moorby

El Campus Ourense volvió a la zona alta de la tabla el pasado fin de semana con un convincente triunfo en el derbi universitario ante el Vigo, mejoría en el juego y algunas novedades.

Cinco valiosos puntos y una reconciliación con el balón oval tras el fuerte varapalo del intratable Aparejadores, que deja a los ourensanos, en el quinto lugar de la clasificación una vez llegados al segundo parón de la competición.

Al margen del resultado y de los problemas defensivos de los ourensanos, que siguen sin dar ese paso adelante en cuanto a mentalidad para detener los envites del rival, el Campus sí que volvió en el encuentro frente a los vigueses a la soltura y eficiencia en ataque.

Los cambios en algunos aspectos tácticos, en lo que fue el retorno a un estilo de juego muy semejante a la temporada pasada, han dado a un tanteo alto, con ocho ensayos locales.

Y de nuevo, Jason Harvey. El neozelandés es un referente en el Campus y en la competición y partido tras partido se convierte en una pesadilla para la defensa rival. En esta ocasión, cuatro pasos por la línea de ensayo, para confirmarse como el máximo anotador en este tipo de acciones de toda la competición, empatado a 14 con el jugador del Andemen, del grupo B, Pablo Tormo.

En el lado de las situaciones positivas, también resultó clave el retorno a la cancha de Óscar Santórum, una vez repuesto de sus problemas de hombro. El 'cinco' ourensano no dudó desde su entrada en el segundo tiempo y además de demostrar su poderío físico en la parcela defensiva fue capaz de anotar un ensayo.

Despedidas de Youman y Moorby

La nota negativa llega con la baja del utility back Matt Youman y el talonador Cameron Moorby. 

Problemas burocráticos y familiares obligan al australiano a volver a su país en un momento en el que se encontraba disputando minutos de calidad en el equipo de David Monreal como pieza fija en el XV inicial.

De anecdótica o efímera puede calificarse la presencia en Ourense del talonador neozelandés de 24 años Cameron Moorby, que llegó a la ciudad el lunes 6 de noviembre y ya está de nuevo en su casa, en la norteña ciudad de Te Awamutu.

El jugador, tras disputar un buen encuentro de debut ante el Universidad de Vigo, comunicó a la directiva del club su intención de retornar a su país debido a un grave problema familiar.

Con estas bajas y a la espera de conocer si el club moverá ficha para incorporar nuevos jugadores, David Monreal ya prepara, con la calma que da verse en los puestos de cabeza de la competición, el tramo final de la primera vuelta, con dos salidas consecutivas ante Zarautz y Bathco de Santander y un partido en la Universidad como cierre ante El Salvador 'B' de Valladolid.

Te puede interesar