MOTOR/ RALLYMIX

Victoria para Iago Silva

mg_4670_result
photo_camera Iago Silva, completamente de lado, en una de las pasadas del domingo en A Gudiña.

El joven piloto ourensano mantuvo la renta obtenida el sábado para lograr el triunfo en el Rallymix de A Gudiña

El piloto ourensano Iago Silva celebró de la mejor forma su 27 cumpleaños y se hizo con la victoria en el Rallymix de A Gudiña, segunda prueba puntuable para el campeonato gallego de la especialidad.

Silva, que terminó la primera jornada con problemas en el puente trasero de su Semog por una salida de carretera en la tercera manga, supo mantener el domingo su renta y logró la que es su primera victoria absoluta en el campeonato.

En segunda posición, tras abandonar en la primera jornada de competición, finalizó el asturiano Abel Jurado. El piloto del Ya-Car Cross, que rompió el motor de su kartcross en la última manga del sábado, tomó camino de la sede de su equipo en Santiago, recogió un nuevo propulsor y trabajó hasta las cinco de la mañana para estar en la línea de salida de la cuarta manga.

En el escalón más bajo del podio, otro asturiano. Mauricio Suárez, a bordo de un Semog Bravo, firmó una carrea tranquila en la que solo tuvo que preocuparse de defenderse del que sería finalmente el vencedor en la categoría de carrozados, el coruñés Perfecto Calviño.

El Fiesta proto, un espectáculo

Fue sin duda uno de los vehículos más esperados por el buen número de aficionados que se pegaron el madrugón para seguir esta carrera. El tándem formado por el Ford Fiesta Proto (equipado con dos motores de moto que funcionan de forma simétrica en ambos ejes) y Perfecto Calviño cumplió los pronósticos de antes de la carrera, y en las dos pasadas de ayer remontó la ventaja con la que terminó el sábado Celestino Iglesias (sexto en la clasificación general), para terminar como vencedor en la categoría de carrozados y cuarto clasificado final.

Completó los cinco primeros el berciano Antonio Viloria (kartcross Semog), a más de un minuto y medio del vencedor.

En cuanto a los ourensanos más destacados, Francisco Pardo fue séptimo a bordo de su Subaru Impreza GT de origen letón mientras que Toño Gómez, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX alquilado a AR Vidal con el que Ángel Pérez fue tercero en el rally de Curtis, fue octavo. El local Felipe Fernández fue décimo a bordo de su habitual Seat León.

Te puede interesar