Los dos últimos triunfos del Ourense de Luisito llegaron a domicilio y después de voltear el marcador tras ir perdiendo al descanso por 1-0

Victorias a base de remontada

Gustavo Souto, bigoleador en San Lázaro, recibe la presión de la defensa compostelana. (Foto: RAMÓN ESCUREDO)
Al Club Deportivo Ourense le está costando Dios y ayuda conseguir triunfos en esta fase de la temporada.
El domingo regresó a la senda de la victoria, la segunda en ocho jornadas, después de dos empates sin goles y lo hizo en San Lázaro ante el Compostela (1-2) en un partido en el que precisamente lo mejor fue el resultado. El CDO de Luisito sufrió muchísimo en una primera mitad en la que estuvo maniatado por un Compos con más posesión y oportunidades y en la que sólo la falta de acierto y sobre todo la sensacional actuación de Manu Táboas privó que la ventaja santiaguesa al descanso fuera mayor al 1-0 que reflejó el marcador.

La mejor lectura para el equipo ourensano, más allá de la victoria que le permite mantenerse en la cuarta plaza de promoción de ascenso, fueron actuaciones personales: la del meta Manu Táboas, con dos sensacionales paradas en la recta final del primer acto a Yahvé (minutos 33 y 37) antes del gol santiagués, las de las variantes tras el descanso (Borja Valle y sobre todo el canterano Rubén Arce), y la del delantero Gustavo Souto, que anotó los dos goles ourensanos en dos acciones de nueve rematador, en remates relativamente sencillos pero que definió a la perfección enviando a la escuadra.


LA REACCIÓN

La reacción del CDO en la continuación del partido en San Lázaro le permitió firmar la segunda mejor racha de la temporada tras los cinco triunfos consecutivos. Acumula cinco jornadas sin perder con tres empates y dos victorias.

Ultimamente el Ourense está alcanzando sus victorias cuanto más herido se encuentra. Tuvo una oportunidad inmejorable de vencer en O Couto al Racing de Santander cuando el líder jugó con dos hombres durante media hora. Las victorias del CDO están llegando a ritmo de remontada, después de voltear tanto en el reino de León ante la Cultural Leonesa y en San Lázaro ante el Compostela la desventaja por 1-0 con la que llegó al descanso. El domingo, Gustavo Souto neutralizó en el minuto 68 el gol inicial de Jimmy en el minuto 44, y rubricó el triunfo en el minuto 90. El 3 de noviembre, en la anterior victoria, Adrián Cruz empatara en el minuto 58 ante una Cultural que se había adelantado en el 35 con tanto de Diego Torres. Iker Alegre, en el minuto 64, culminara la que en aquel momento significaba la primera remontada de los de José Luis Míguez 'Luisito'.

Sin hacer, ni de lejos, su mejor fútbol, el Ourense es capaz de sacar resultados positivos a base de un buen entramado defensivo (junto al Guijuelo es el equipo que menos encaja, 16 goles en 19 partidos), y de extraer el jugo goleador a varios jugadores en momentos determinados: Borja Valle, Iker Alegre y Javi Hernández en el tramo inicial del campeonato, y Gustavo Souto en la parte más reciente del torneo.

Te puede interesar