FÚTBOL SALA

Victorias de Envialia y Burgas

photo_camera Imagen del Ourense Envialia-Poio, disputado en la tarde de ayer en el pabellón de Os Remedios.

Los equipos ourensanos superaron con nota sus respectivos compromisos ante el Poio Pescamar y el Bilbo

El Ourense Envialia se llevó el derbi gallego ante el Poio Pescamar por 3 goles a 1, en un partido muy intenso, de mucho desgaste que dejó exhaustas a ambos combinados.

En el arranque, el Poio hacía buena supresión asfixiante en zona de tres cuartos de cancha que obstaculizaba la salida de balón de un Ourense que intentaba controlar el tempo de partido. Así, subiendo un nivel en su juego, las ourensanas consiguieron encarrilar el choque gracias a los tantos consecutivos de María Romero y Peque.

Solo dos minutos después, las pontevedresas recortaron distancias, pero de nuevo Peque pondría un 3-1 que ya no se movería en la segunda parte, en la que las ourensanas, firmes en tareas defensivas, supieron neutralizar los ataques del cuadro visitante y mantener así la lucha por la cuarta plaza.

El Cidade, firme en Bilbao

El Cidade de As Burgas superó al colista a domicilio por 0-5, en un choque en el que las ourensanas se adelantaban en el primer minuto de juego, pero en el que no pudieron desplegar su mejor versión, hasta avanzado el segundo acto.

Iria a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia cosechaba el o a 1 de cabeza en los compases iniciales de un partido que no tendría más cambios hasta la segunda mitad. Ahí, el tanto de Peque al segundo palo tras centro de Vane Sotelo obligaba al Bilbo a tener que arriesgar más en su apuesta, que aprovecharía el conjunto ourensano para mejorar su rendimiento. A los 31 minutos de partido, en jugada ensayada de córner María Arias hacía al segundo palo el 0 a 3. Ya en el tramo final, con el Bilbo optando por el juego de cinco, el Cidade completaba su triunfo con los goles de Sonia y de su cancerbera Ana, ambos desde cancha propia.

Te puede interesar