José Antonio Gómez lleva desde el año 90 ligado al equipo ourensano

Una vida con Escudería Ourense

Antonio Gómez, piloto de Escudería Ourense que participa en el Desafío Peugeot, no se perderá esta edición del Rally de Ourense, donde buscará puntos para su equipo.
José Antonio Gómez, desde el año 90 pilotando con Escudería Ourense, participa esta temporada en el Desafío Peugeot, prueba que no está contemplada en el 41 Rally de Ourense, a pesar de lo cual no se perderá la carrera, ‘ya que quiero aportar puntos al equipo de cara al Nacional de escuderías’.

Hay otra razón: ‘No me he perdido ninguna de las ediciones de esta prueba desde que empecé en este mundillo’.

En el Desafío Peugeot, donde compite con un Peugeot 206 XS 1616, grupo A, ha disputado ya tres pruebas, Alicante, Santander y Rías Baixas, ocupando la octava plaza en el primero, la séptima en el segundo y la sexta en el último, con lo que se sitúa en la sexta plaza en la general.

‘Mi primera experiencia en carrera fue con un Fiat Uno turbo, en el Rally de Ourense -re cuerda Antonio Gómez-. Recuerdo que nos salimos en el Cañón do Sil, y es que la inexperiencia se paga’.

Cuando se le pregunta por cómo ve la presente edición del Rally de Ourense, Gómez no duda en asegurar que ‘en cuanto a participación la veo mejor que nunca. Además, este año vienen los GT’s y eso será muy llamativo para el aficionado’.

El ‘efecto Vallejo’ ‘También creo que es importante de cara al aficionado -añade- que se llegue a esta prueba del Nacional con un piloto de Escudería Ourense al frente de la general individual, como es Sergio Vallejo’.

José Antonio Gómez conoce al dedillo los posibles trazados de la prueba ourensana y su valoración está basada en la experiencia. Cuando se le pregunta por cuáles son los tramos que pueden ser más determinantes, no se sale del guión, son los que todos piensan: ‘El tramo más determinante es sin duda el del Cañón del Sil, por su exigencia y porque la historia de este rally así lo ha demostrado en más de una ocasión. También puede ser especialmente determinante el de San Pedro de Rocas, que es un tramo largo y con continuos cambios de ritmo, que exige mucho a los pilotos’.


Te puede interesar