CAMBADOS 67 - ABO 79

Hay vida

Pablo Míguez busca el aro del ABO, defendido por Amorós. (Foto: Diario de Arousa)
Ante un rival directo, a domicilio y sin comodines a los que recurrir en caso de tropiezo. El ABO mostró su mejor cara en el momento que más lo necesitaba.
Ganó en Cambados y además se quedó un ‘average’ que podría ser clave al final de la Liga. Y todo en un partido que merecieron y dominaron bien los ourensanos desde el salto inicial.

El Cambados, inferior en talento y recursos, recurrió a la intensidad física y el factor pista para agarrarse al partido, pero las ventajas nunca fueron preocupantes para los de Jorge González. ‘Hemos dominado el partido. Lo hemos tenido controlado y no han tenido opción de remontar’, aseguraba el técnico ourensano.

La renta llegó a ser de 15 puntos pero mermó a los nueve finales con dos triples inútiles.

La victoria deja al ABO a dos victorias de la quinta plaza. ‘No tenemos margen de maniobra. Ahora sólo podemos pensar en ganar el siguiente partido y demostrar en casa que estamos en el buen camino’, dice González. El Universidad de Oviedo será el próximo rival.

CAMBADOS: Nathan Bowie (6), Díaz (7), Mato (21), Sinis (6) y Villaronga (7) -equipo inicial-. Vázquez (6), Vaquero (1), Míguez (13), Insúa y Martínez.

ABO: Pacreu (19), Amorós (27), Fernández (9), De la Casa (4) y Peleteiro -equipo inicial-. Fernández (7), Díaz, Conde (2), Vázquez (5) y Quintas (3).

ÁRBITROS: Iglesias y Clemente.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Municipal de O Pombal ante 400 espectadores.


Te puede interesar