CICLISMO

Videira, el más fuerte en el Mon de Deu

01.05.17.OURENSE.VISTAHERMOSA.CICLISMO.
photo_camera El ciclista portugués, logrando la victoria en la prueba ourensana.

Más de 200 ciclistas tomaron la salida en el IX Campeonato de la Península Ibérica

Patrick Videira, del Club Ciclista Maia, inscribió su nombre en un Campeonato de la Península Ibérica, que llegó a su novena edición.

El ciclista portugués fue el más fuerte en una prueba que no decepcionó ni en número ni en el nivel de los participantes. Más de 200 corredores tomaron la salida en Vistahermosa para afrontar una prueba de 73 kilómetros en la que la climatología amenazó con ser una complicación más, pero que acabó respetando a los ciclista.

Poco tardaron en llegar los primeros movimientos. El pelotón permitió probar fortuna a los valientes hasta que se acabó creando una escapada interesante.

Al paso por Untes se estiró la carrera y un grupo de seis corredores adquirió una ventaja que acabó convirtiendo su aventura en la escapada buena del día.

Samuel Rodríguez (C.C. Anova-Cortizo), Justo Gonzalez (C.C. Cambre), Javier Garcia (G.D. Código Atlántico-Carnes Parente), Jon Ander Tomé (C.C. Rias Baixas), Fernando Lopes (Team Guerciotti) y Adrián Fariñas (C.C. Vigués)  llegaron a contar con casi dos minutos de ventaja al paso por la localidad de Leiro. 

El paso de los kilómetro no conseguía poner en riesgo la aventura de los escapados. Primero fueron el C.C. Chantadino y el C.C. Ourensano los intentaron acortar la renta, pero sin premio. Tuvo que ser el C.C. Norinver el que asumiera el peso de la persecución y ahí es donde empezó a decrecer la ventaja.

El pelotón luchaba contra el recorrido y los escapados contra el esfuerzo. Cada vez quedaban menos kilómetros y la escapada por momentos parecía que podía decidir al ganador.

La llegada

Ya en Ourense los escapados seguían por delante pero solo con diez segundo de ventaja. Quedaba la ascensión al Mon de Deu. Dos kilómetros con una pendiente media del 14 por ciento y rampas de hasta un 23.

La aventura del día duró solo unos metros más y Raúl Portillo (Norinver) asumió la cabeza de carrera seguido por Aser Estévez (Anova-Cortizo) y Patrick Videira (Maia). En los metros finales, cuando Portillo ya se veía ganador, el último empujón de Estevez y Videira, hizo que lo rebasasen a diez metros de la línea llegada, ganando el esprint el luso del Maia.

Te puede interesar