El próximo rival del Ourense es un habitual de la Tercera con un club modesto de presupuesto y con buena afición

Vilalonga, un clásico

El próximo domingo el Vilalonga pondrá a prueba la ambición de un Ourense que todavía no ha conseguido convencer a la afición de O Couto.
El rival será un equipo que tiene como objetivo la permanencia y que por ahora cumple la hoja de ruta prevista. El equipo entrenado por Gabi Leis suma 13 puntos y se asienta en la zona tranquila de la clasificación gracias a su solvencia en los partidos marcados en rojo en su calendario.

Las cuatro victoria que tiene en su zurrón el Vilalonga llegaron ante los cuatro equipos que ocupan los puestos de descenso a Preferente. El punto extra llegó en la jornada inaugural ante el Racing de Ferrol. Ante los equipos de la zona noble, los de Sanxenxo no han sido rival y Vilalbés, Fabril y Pontevedra los vencieron sin problemas.

Para la cita del domingo en O Couto, Leis tendrá dos bajas muy importantes, la del central Pablo, por sanción, y la del centrocampista Jesús por lesión. La del organizador es mucho más grave al ser el jugador más creativo de un equipo que recurre poco a la construcción para optar a los triunfos. A ellos se podría unir el también centrocampista Nelo, duda por unas importantes quemaduras en un pie .

Fuera del terreno de juego, el club presidido por Jaime Camiña parece haber encontrado la tranquilidad. La temporada pasada la plantilla hacía público un comunicado en el que avisaba de un posible plante si se le seguían adeudando nóminas. Poco a poco el club generó los recursos necesarios para seguir compitiendo. En verano, la directiva intentó abandonar el club pero al no presentarse nadie para sustituirla optaron por continuar pero implicando un poco más a esta pequeña parroquia del concello de Sanxenxo de poco más de 2.000 habitantes. Para esta campaña el club maneja un presupuesto que ronda los 200.000 euros, a años luz de los 700.000 que intenta generar el Ourense.

Cifras modestas para un club que sin embargo ronda los 500 abonados, que cuenta con una afición fiel en San Pedro y que disputa su octava temporada consecutiva en la Tercera.

Te puede interesar