El próximo rival del C.D. Ourense tiene como objetivo la permanencia y está ahora a diez puntos del descenso

El Vilalonga, sin presión

Martín, delantero del Ourense, intenta superar a un rival del Vilalonga en la primera vuelta.
El Vilalonga, próximo rival del C.D. Ourense, es un equipo que ha encarrilado con autoridad el objetivo en el último mes de febrero, gracias a dos victorias y dos empates que le han situado en el sexto puesto de la tabla, tan sólo uno por debajo del Ourense y a la misma distancia -10 puntos- de los puestos de promoción que de los tres equipos que marcan el descenso.
Todo ello lo ha cimentado especialmente en este arranque de 2010, en el que parece haber encontrado su mejor versión, aunque los rivales también sirven para medir el nivel de esa buena cadena de resultados. Por ejemplo, una de sus victorias en ese mes de febrero ha sido un ajustado 1-2 ante el Verín .

Gabi Leis, todo un nombre propio en los banquillos gallegos, es el responsable técnico del conjunto pontevedrés y tiene claro que 'la verdad es que el último mes nos han acompañado los resultados y estamos más cerca del objetivo, aunque si miramos en la tabla estamos tan cerca del grupo de arriba como del de abajo'.

Cuando se le pregunta cómo ve la posibilidad de unirse a los elegidos de la Liga, Leis no lo duda: 'El objetivo está claro y cuanto antes lo certifiquemos mejor, y no es otro que la permanencia'.

Cuestionado por las características de su equipo, Gabi Leis señala que 'tenemos una plantilla muy corta, pero estamos desplegando un buen juego. En O Couto intentaremos repetir esta fórmula y hacernos dueños del balón, aunque todo dependerá del rival. Por plantilla, el Ourense tiene que estar entre los cuatro primeros, tienen jugadores de una gran calidad. Es cierto que ha tenido sus altibajos durante la presente temporada, pero es difícil no ver a este equipo en ese cuarteto de conjuntos que se van a jugar el ascenso'.

En todo caso, y aunque sobre el papel parece que el Ourense se juega más -no puede fallar ni perder un punto más en O Couto si de verdad quiere entrar en la promoción. el Vilalonga ya demostró su potencial en el partido de la primera vuelta, en el que ambos conjuntos terminaron 0-0 -es el único equipo junto con Dépor B y Somozas que no ha encajado goles del conjunto rojillo esta temporada- y los de Leis demostraron su potencial defensivo. De hecho es precisamente esa línea sobre la que su técnico tiene menos dudas a la hora de elegir. Casi con total seguridad repetirá el cuarteto del último domingo, con Leo en el lateral derecho, Nano en el izquierdo y Tati y Miguel como centrales. En la punta de ataque tiene dos recursos importantes, Saúl y Machu, aunque Leis apunta que 'este último no estará de inicio'.

Te puede interesar