El ourensano vuelve al banquillo del equipo de fútbol sala femenino de Primera división en sustitución de Jorge Vaz

Vivián regresa al Ponte

Óscar Vivián, durante la charla de presentación a sus jugadoras ayer en Oira. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Apenas cinco meses después Óscar Vivián regresa al banquillo del Ponte Ourense Fútbol Sala Femenino. Acepta la oferta del equipo pontino después de la incompatibilidad entre horarios laborales y de entrenamiento del ya ex técnico, Jorge Vaz, y además por la irregular trayectoria deportiva de un equipo que con sólo nueve jornadas disputadas ya está a 14 puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a 11 del Burela, el rival este fin de semana.
Óscar Vivián asegura que 'me había tomado el año sabático pero me ofrecieron volver y no me lo pensé, y lo hago con las mismas ganas que el primer día'. Además, el regreso del técnico es con plenas funciones, pues al igual que hiciera la primera temporada en el equipo, la 2011-2012, se desplazará en los partidos como visitante: 'Será igual que el primer año, al completo, pues el equipo necesita tener siempre una referencia en el banquillo'.

El nuevo técnico desarrollará esta noche la primera sesión con sus jugadoras si bien ayer ya conversó con ellas en el polideportivo de Oira: 'Quería hablar con ellas antes de leer la noticia en la prensa y mañana -por hoy- les daré algunos detalles pues no quiero volver locas a las jugadoras con una sola sesión antes de un partido en el que tendremos al Burela como rival'.

Vivián siguió de cerca al equipo pues asistió como espectador a la mayoría de los partidos del equipo como local esta temporada: 'A falta de valorar como están las jugadoras la plantilla es excelente. Las bajas de Vanessa Sotelo y Sara son importantes pero por contra llegó Vanessa Barberá, una de las mejores porteras de España. Todavía hay mucho margen de mejora'.

Óscar Vivián tiene claro que las cosas serán diferentes a las del pasado curso: 'Es muy difícil, por no decir imposible, que se repitan las situaciones del año pasado, con varias lesiones graves y enfermedades que lastraron al equipo, lo que nos llevara a una dinámica que no se repetirá. No hay que buscar metas a largo plazo, hay que ir partido a partido, el primero Burela'.

Te puede interesar