El Voley Ourense, a escena

Las jugadoras y el entrenador del Voley Ourense, en O Pompeo.
photo_camera Las jugadoras y el entrenador del Voley Ourense, en O Pompeo.
El conjunto ourensano arrancó la pretemporada con el objetivo de llegar en la mejor forma al estreno en la Superliga 2

A falta de poco más de un mes para el estreno en la Superliga 2, el Voley Ourense comenzó ayer los entrenamientos en la pista de O Pompeo. El técnico Pablo Pérez ha diseñado una pretemporada con tres sesiones a la semana y varios amistosos que enfrentarán a las ourensanas a equipos como el Lugo o el Teis. Además, están pendientes de rival para el encuentro de presentación y para la primera fase de la Copa Galicia.

A pesar del cambio de categoría, Pérez ha apostado por la continuidad y ha renovado a las 14 jugadoras sénior con las que contaba el curso pasado. Como es habitual en los últimos años, serán varias las jugadoras del equipo juvenil (Eva Parga, entre ellas) y cadete que estarán en dinámica de primer equipo. El técnico ourensano reconoce que “es muy importante que entrenen con nosotros, ya que eso les hará crecer y mejorar en sus categorías, y así podremos echar mano de ellas si tenemos alguna baja, algo ya habitual como nos pasó la temporada pasada”.

Incorporación de Brea

Para la campaña del histórico estreno en la segunda categoría del voleibol nacional, Pérez volverá a tener como ayudante a Gabriel Rivera, además, incorpora a Millán Brea como preparador físico y psicólogo. “Otra de las novedades será la incorporación de una persona que lleve las estadísticas, algo que nos obliga la Federación Española. Dicha labor la desarrollarán Uxía y Mateo”, subraya el técnico.

El Voley Ourense logró ascender a Superliga 2 gracias a una reestructuración de la competición que permitió a los seis equipos que disputaron el play off de ascenso, subir de categoría.

Para la nueva temporada, habrá tres grupos de 12 equipos en la categoría, jugando los dos primeros la fase de ascenso y descendiendo directo los dos últimos.

Los ourensanos están enmarcados en el grupo A y tendrán como rivales a Covadonga, Astillero, Madrid, Oviedo, La Laguna, Torrelavega, Extremadura, Torrejón, Zalaeta, Tenerife y Leganés.

El entrenador ourensano reconoce que “el campeonato está claramente dividido entre equipos profesionales y amateur. Nosotros estamos en el bloque de los segundos, por lo que nuestra liga está con los que van a luchar por la permanencia. Tenemos que aprovechar el Pompeo para conseguir el mayor número de puntos posibles, sobre todo cuando nos midamos a los llamados equipos de nuestra liga. Esta categoría es mucho más exigente que la Primera División, por lo que tenemos que trabajar muchas más horas, de ahí que hayamos empezado la pretemporada antes que en otros años”.

El debut en el campeonato liguero será el sábado 7 de octubre en O Pompeo ante el Leganés y el último partido de la temporada se disputará el 6 de abril en Covadonga.

Te puede interesar