El Voleyourense cae en el duelo por todo lo alto ante el Astillero (2-3)

Aida, del Voleyourense, remata ante dos rivales de Astillero. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Aida, del Voleyourense, remata ante dos rivales de Astillero. XESÚS FARIÑAS

El duelo de gallitos en la Primera Nacional de voleibol femenino viajó a tierras cántabras. El Astillero se impuso por 2-3 al Voley Ourense en O Pompeo en un partido lleno de alternativas que comenzó ganando el conjunto local, en el que reaccionaron las visitantes para ponerse un set arriba, vivir un emocionante cuarto parcial que se quedaron las de Pablo Pérez y un dramático set de desempate en el que la suerte sonrió a las visitantes para un 13-15 final.

El Voleyourense tenía la oportunidad de sentenciar virtualmente el primer puesto y se quedó con la miel en los labios. El partido entre el líder y el segundo respondió a las expectativas. El primer parcial se lo quedaron las locales por un ajustado 25-22. Las visitantes le tomaron el pulso al partido para firmar dos claros 13-25 y 16-25 para ponerse con ventaja, aunque un trabajado 26-24 llevó el partido a un quinto igual de igualado, que se resolvió con el citado 13-15. Sigue líder el Voleyourense, pero ya solo con tres puntos sobre su rival ayer.

SIN SORPRESAS

Por su parte, el Asesores Vila Castro cumplió con los pronósticos y sumó un triunfo con solvencia en la pista del Gijón Voley, colista de la Primera masculina, por 1-3.

El cuadro ourensano salió dominador y sin confianzas para anotarse el primer set por 16-25. Los asturianos dieron un paso adelante para apuntarse el segundo parcial (25-22), pero el Vila Castro impuso su ley en los dos sets siguientes (22-25 y 16-25) para cerrar una victoria que les deja con 23 puntos y tierra de por medio con las posiciones de descenso.

Te puede interesar