Óscar Martínez, delantero del Ourense, asegura que 'todo lo cura la buena marcha del equipo pero necesito marcar ya, aunque no estoy obsesionado'

Y todavía faltan los goles del '9'

Óscar Martínez encara la portería del Coruxo en la cita de O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
Es un ejemplo para sus compañeros y sobre todo para los más jóvenes de la plantilla'. José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, habla así del delantero centro titular de su equipo esta temporada, Óscar Martínez Cid (9 de marzo de 1979, en Ourense), respecto al trabajo del futbolista tanto en los partidos como en cada uno de los entrenamientos. El trabajo del '9' del CDOU está siendo perfecto pero le falta poner la guinda a ese esfuerzo con el gol, eso de lo que viven los delanteros centro.
Y es que el punta ourensanista todavía no estrenó su casillero de goles esta temporada en partido oficial. Óscar Martínez no logró marcar a pesar de que ocasiones ha dispuesto para ello: 'Llevo ya cinco remates a los palos (el último el domingo en Luanco en un mano a mano con el meta del Marino que estrelló en el larguero en los instantes finales del partido). ¿Trece jornadas sin marcar? Es la primera vez que me pasa algo así, nunca estuve tanto tiempo sin anotar y espero que la mala suerte de cara a portería cambie cuanto antes'.

Luisito, sus compañeros y el público le agradecen el esfuerzo que está haciendo sobre el terreno de juego pero eso no es suficiente para el futbolista. La grada de O Couto le ovacionó cuando en el descuento de la victoria ante el Coruxo erró un mano a mano con el meta Fernando: 'Me sorprendió bastante la reacción del público aunque a lo mejor la historia cambiaba si en vez de ir 3-1 ganando fuéramos perdiendo o empatando -sonríe-. Los primeros en apoyarme son los compañeros y el entrenador, y también la grada. Incluso por la calle me para la gente y me da ánimos, me dicen que sólo me falta el gol, y es verdad, pero...'.

Y añade: 'Todo lo cura lo bien que están saliendo las cosas a nivel colectivo pero un delantero vive del gol y aunque no debo obsesionarme, pues sí sería preocupante no crear ocasiones, necesito marcar ya. En un Oviedo-Toledo rematé tres veces al palo, y terminamos perdiendo aquel partido. Ahora espero que aunque sea con el trasero, como metí un gol en mi etapa en el Alavés, pueda marcar. Creo que estoy trabajando bien pero jode mucho no hacer gol'.


24 GOLES EN TRES LIGAS

Luisito tampoco está demasiado preocupado por esta situación ya que 'los tantos de Óscar terminarán llegando porque es un jugador que tiene gol'. Óscar Martínez anotó 24 goles en las tres últimas temporadas en Segunda B: 11 goles en la campaña 2010-11 en el Alavés, 6 en la 2011-12 en el Real Oviedo, y 7 el pasado curso después de jugar media temporada en el conjunto carbayón y la otra mitad ya en el Ourense.

El delantero del CDOU reconoce que 'la mejor manera de afrontar el futuro es ser optimistas. Tenemos una plantilla muy competitiva y teniendo en cuenta que esta temporada no hay ningún Tenerife en la categoría, como la pasada campaña, tenemos potencial para estar luchando ahí durante toda la temporada. Es cierto que no es momento para empezar a saltar de alegría pero visto lo visto todo invita a pensar que tenemos una plantilla para estar ahí arriba'.

El domingo (16,45 horas, en O Couto), llega el Avilés, un rival 'en los que están algunos jugadores con los que coincidí. Será un partido muy complicado'.

Te puede interesar