El suizo se adjudica el primer Partido por África, que tendrá continuidad hoy en Madrid

1-0 para Federer

Roger Federer y Rafael Nadal se vieron las caras en el Hallenstadion de Zurich, en la primera de las dos citas benéficas acordadas para cerrar un año intenso.
Fue el suizo el que salió ganador de la primera cita, de este Partido por África. Jugaba en casa. Y se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3) después de una hora y cuarenta minutos de una confrontación que formó parte de los actos de la Fundación Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de los niños en algunos países de ese continente.

Sobre la pista dura de Zurich, Federer y Nadal hicieron gala de sus virtudes. Talento puro, clase a raudales en la raqueta del helvético, ante su público. Acciones ataviadas de la elegancia del suizo, agradecidas por los presentes en el Hallenstadion.


COMO EN LOS GRANDES TORNEOS

La ausencia de presión tampoco condicionó al español. Nadal mostró una concentración similar a la de las ocasiones grandes. El número uno del mundo conlleva una responsabilidad que el balear asume con compromiso y con gusto. Respondió con talento y calidad a cada propuesta de su rival.

Los dos compartieron con profesionalidad su parte en la exhibición y el espectáculo. No hubo relax, ni bromas. Ni excesos para la galería.

El partido transcurrió por los cauces esperados. Nadal rompió en el noveno juego para cerrar la primera manga. Pero el suizo tomó una renta de 4-1 en el segundo e impuso el empate y una teórica emoción rota en el tramo final del enfrentamiento, completado con la victoria del jugador local, el tenista helvético.

Este miércoles, en Madrid, desde las siete, segundo Partido por África entre Nadal y Federer.

19,00 HORAS. TVE 1.

Te puede interesar