El ABO se complica la salvación

El ABO cayó derrotado ante el Santo Domingo de Betanzos y ya no dependerá de si mismo si quiere continuar la próxima temporada en la liga EBA.

Los ourensanos comenzaron dominando en el marcador y pronto abrieron una brecha en el marcador de seis puntos con el conjunto local (10-16).

Sin embargo, en el segundo periodo llegó la reacción del Betanzos que fue capaz de recotar la ventaja del ABO y se fue al descanso tres puntos arriba (35-32).

A partir de ese momento la igualdad fue la tónica del partido. Dentro de ese intercambio de canastas, la escasa rotación de los ourensanos y las faltas fueron haciendo perder fuelle al equipo de Juan Norat, que terminó cediendo en la prórroga con sólo dos jugadores senior y tres junior en cancha por 75-71.

De esta forma, el equipo ourensano deberá ganar en el último partido de la liga regular en Os Remedios ante el Baloncesto Narón y esperar a que el Chantada se imponga en su campo al Puertalia de León, equipo con una victoria más que el ABO en este momento pero que, en caso de empate, caería a la última posición que lleva al descenso.

Te puede interesar