Las peñas reclaman al club que proteste formalmente por la actuación de los colegiados, que califican de “escandalosa”

La afición clama contra los árbitros

Michu realiza un ejercicio en un entrenamiento en A Madroa. Foto: j.v. landín
La afición del Celta se ha cansado de ver como su equipo recibe arbitrajes nefastos. Las peñas piden al club que proteste por las actuaciones de los colegiados en los últimos partidos y, en especial, por la de Melero López en Cartagena. Casi todos los representantes de las peñas coinciden a la hora de señalar que al equipo celeste se le ha perdido el respeto y Begoña Vázquez, presidenta de la federación, dice que planean medidas de protesta.
La voz del celtismo es casi unánime en las críticas a los últimos arbitrajes por el equipo en las últimas jornadas. La afición ha estallado y cree que el club debe tomar cartas en el asunto, ya que opinan que al Celta, todo un histórico del fútbol español, se le ha perdido el respeto. En esta línea se expresó Begoña Vázquez, presidenta de la Federación de Peñas. ‘No sabemos si se debe a una coincidencia o es una persecución, pero se están dando un cúmulo de situaciones que no se pueden consentir. Siemp r e n o s t o c a a nosotros’, dice y exhorta a la directiva a ‘protestar en Madrid. El Celta es un histórico y hay que respetarlo. No pedimos que se nos dé nada, pero tampoco que se nos quite’. No obstante, en la federación no tienen previsto medidas de protesta para el encuentro ante el Rayo Vallecano del domingo, aunque no las descartan de cara al futuro: ‘Está claro que la gente va a estar muy pendiente del árbitro, porque hay mucho mosqueo entre la afición. Si la situación sigue así, algo habrá que hacer’. Francisco, de la peña ‘Comando Celta’, secunda las opiniones de Begoña Vázquez e incluso va más allá al afirmar que ‘el Celta ya no es el que era en el fútbol español, porque nos falta entidad a nivel de club. Somos la última mona’. Además, indica que el arbitraje de Melero López del pasado sábado fue ‘escandaloso. Tenemos que protestar’. Su peña estudia colocar una pancarta en la grada de Marcador en la que se lee ‘Incompetencia+ Protagonismo=Árbitros’. Esta misma señal de protesta fue utilizada la pasada campaña, pero el colegiado del Celta-Las Palmas obligó a que la pancarta fuera retirada. Por su parte, Belermo, de la activa peña de A Illa de Arousa ‘Carcamáns’, cree que tanto Eusebio como la directiva deben dar un golpe encima de la mesa para que no se vuelva a repetir un arbitraje como el de Cartagena: ‘Si tenemos en cuenta este encuentro y el del Salamanca, nos han quitado cuatro puntos, con los que estaríamos mucho más arriba en la clasificación. Nos están perjudicando y Eusebio, tras los partidos, debe ser más contundente a la hora de criticarlos’. La única voz discordante es la de Manolo de la Peña Alvarito. Este celtista opina que no se debe desviar la atención con las actuaciones de los colegiados: ‘No es culpa de los árbitros. El problema es la impotencia de los jugadores. Equivocaciones siempre hay, pero no nos podemos basar en eso para analizar la situación del equipo’. En resumen, la afición ha expresado su opinión y casi unánimente hacia una dirección. Ahora, le toca al club mover ficha en Madrid.


El club no recurre la sanción a Michu porque considera que no prosperaría
El Comité de Competición se reunirá hoy en Madrid y lo hará sin tener sobre la mesa ningún asunto relacionado con el CartagenaCelta del pasado sábado. El club celeste ha preferido no recurrir ninguna de las amarillas vistas por sus hombres en este encuentro. Por lo tanto, Michu será sancionado con un partido y no podrá jugar ante el Rayo Vallecano el domingo, ya que en el estadio Cartagonova vio dos amarillas. A pesar de lo riguroso de la segunda de ellas, como hemos dicho, el Celta no recurrirá. No lo hará porque cree que su reclamación no iba a prosperar. Los responsables del club consideran que esta acción se produjo en un lance del partido en el que prima la interpretación del colegiado y opinan que el Comité de Competición en ningún caso rearbitrará el encuentro. Además, en el encuentro del sábado también vieron amarilla Hugo Mallo y López Garai y se encuentran a una de cumplir el ciclo de cinco amonestaciones. En total, en lo que va de temporada el Celta ha recibido 37 amarillas, una media de cuatro por partido. Sólo nueve jugadores de la plantilla celeste aún no han sido amonestados.

Te puede interesar