Las escuadras participantes en la Vuelta a España entrenaron ayer por las carreteras pontevedresas que acogen las etapas por tierras gallegas

Ajustes de sillines y piernas

El equipo Movistar reconoció ayer el final de la segunda etapa, que finaliza el domingo en Serra da Groba, y el Radioshack, la crono por equipos. (Foto: JV LANDÍN)
Los distintos equipos participantes en La Vuelta a España aprovecharon la jornada de ayer para realizar sus entrenamientos por las carreteras que recorrerán a partir de mañana en las distintas etapas de la ronda española por el sur de Galicia. Partiendo de sus lugares de concentración, los ciclistas inspeccionaron los puntos de interés del recorrido.
El Movistar de Alejandro Valverde inspeccionó durante la jornada matinal la subida a Serra da Groba mientras que por la tarde realizó el recorrido de la contrarreloj por equipos que se disputa mañana. Por su parte, el Lampre, que se aloja en Vigo, decidió alejarse ayer y hoy inspeccionará la segunda etapa, que se disputa el domingo y que pasa por Vigo para finalizar en el alto de Serra da Groba. Por su parte, el Katusha de Purito Rodríguez estuvo preparando el material para la crono por equipos del sábado, al igual que el Astana de otro de los principales favoritos a la victoria final, el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro.

Y es que los días previos a una gran ronda por etapas son de escaso trabajo para los ciclistas, que realizan sesiones suaves, pero mucho para los mecánicos y auxiliares. Estos tienen que afinar todo el material para dejarlo a punto para la competición y no puede faltar ningún detalle. Si los corredores tuvieron que realizar semanas de entrenamiento exahustivo, son ahora los auxiliares los que deben prestar la máxima atención para que todos los elementos tengan su punto exacto.

Esta tarde, en la Isla de A Toxa (19:30) se realizará la presentación de los equipos que participarán en la ronda española. Allí estarán todos los corredores, pero no será la única ocasión en el día en que se vistan de corto. Y es que casi todas las formaciones dedicarán la sesión matinal a realizar los últimos entrenamientos antes de la competición.

Por otra parte, una buena parte de los integrantes de la caravana ciclista participarán en la marcha cicloturista 'Pedaladas polo Recordo' entre Vilanova de Arousa y el alto de Monte Lobeira, en Vilagarcía y con una distancia de 130 kilómetros. En ella confirmaron su presencia Fernando Escartín, Serafín Martínez o Pedro Delgado.

Asimismo, el colombiano Rigoberto Urán, que milita en el equipo Sky, reconoció que 'será una Vuelta muy complicada porque tiene muchas etapas de montaña y diez finales en alto, pero va a ser una Vuelta muy entretenida, aunque un poco extraña porque todos los días vamos a tener unos traslados muy largos en autobús, dos o tres horas, así que será dura'.

Te puede interesar