Alberto Fernández se perderá el arranque de la temporada a causa de una lesión de rodilla

Alberto Fernández, corredor del Xacobeo Galicia, se perderá el arranque de la temporada ciclista como consecuencia de la artroscopia a la que deberá ser sometido a causa de la rotura que sufre en el cuerno anterior del menisco de la rodilla derecha.
‘La solución pasa por una artroscopia, que espero que me practiquen la próxima semana. Tendré que estar parado unas cinco semanas’, señaló el ciclista cántabro en un comunicado emitido por el conjunto gallego.

Fernández, que cumple su segunda campaña en el Xacobeo Galicia, se produjo la lesión como consecuencia de la caída que sufrió el pasado mes de agosto durante la disputa de la Vuelta a Irlanda, que, sin embargo, no le impidió acabar con normalidad el curso 2008.

‘En la Vuelta a Irlanda tuve una caída. Como me había dado un golpe espectacular en la cara de la rodilla le prestamos menos atención. Las complicaciones llegaron ahora, al empezar a forzar en los entrenamientos de pretemporada. Tenía unas molestias, no muy fuertes, pero continuas en la rodilla, hasta que una resonancia descubrió una fractura en el cuerno anterior’, añadió el corredor del Xacobeo.

La lesión de Alberto Fernández se une a la de Gonzalo Rabuñal, que fue intervenido el pasado 28 de octubre de la fractura en el codo izquierdo y en la clavícula que se produjo cuando practicaba bicicleta de montaña.

Te puede interesar