El Almería se le ha atragantado al Deportivo en los 6 últimos enfrentamientos

El Almería, que visitará el viernes el estadio de Riazor en un encuentro que abrirá la decimoquinta jornada de Segunda División, se le ha atragantado al Deportivo en los seis últimos partidos en los que se han enfrentado, tanto en Liga como en Copa del Rey.

En la temporada 2007-08, la primera de Miguel Ángel Lotina al frente del Deportivo, los almerienses, recién ascendidos entonces a Primera División, debutaron con un 0-3 en el estadio de Riazor en el estreno del campeonato y en el partido de la segunda vuelta también se impusieron a los blanquiazules por la mínima (1-0).

Los blanquiazules se la devolvieron en la campaña 2008-09, en la que vencieron en Almería (0-1) y también delante de sus aficionados (2-0), el 22 de abril de 2009.

Esa fue la última victoria de los deportivistas ante los almerienses, a pesar de que desde entonces se han visto las caras en seis oportunidades entre Liga y Copa.

En la temporada 2009-10, coruñeses y andaluces firmaron tablas tanto en el estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1) como en el de Riazor (0-0).

La pasada campaña, en la que ambos bajaron de la mano a Segunda División, el Almería se impuso en Riazor (0-2) el 26 de septiembre, dos meses antes de que el ahora técnico del Deportivo, José Luis Oltra, se hiciera cargo del banquillo del conjunto andaluz.

Con Oltra, los dos equipos se midieron en cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria en la que el Almería se impuso 1-0 en la ida y 2-3 en Riazor en la vuelta.

Deportivo y Almería se encontraron nuevamente en Liga el 20 de febrero, un mes y quince días antes de que el club andaluz destituyera al técnico de Catarroja.

En ese encuentro liguero, el Deportivo rescató un punto (1-1) a los 94 minutos de partido con un gol de cabeza del portero Dani Aranzubia en una acción a balón parado.

Un empate que desmoralizó al Almería (ganó solo dos partidos más antes del final de la temporada) y que tampoco sirvió al Deportivo para eludir el descenso a Segunda, donde ambos se enfrentarán el viernes.

Te puede interesar