26-26

Ángel Ximénez y Cangas sellaron su permanencia con un empate cantado

Ángel Ximénez y BM Cangas certificaron su permanencia en la Asobal en la penúltima jornada con un 26-26 que se vio venir en los compases finales tras conocer los triunfos de Puerto Sagunto y Valladolid, para así evitar para un posible cuádruple empate en la última jornada que les perjudicara

Pese a que los gallegos dominaron durante todo el partido y los andaluces en ningún momento se pusieran por delante en el marcador, los locales pudieron hacerlo a falta de un minuto pero Óscar Río falló, como lo hizo Muratovic en los segundos finales regalando la posesión al equipo cordobés, que ni buscó la portería.

Los locales salieron fríos, quizás contagiados por la peor entrada de la temporada de entrada. El Barça-Atlético de Madrid hacía estragos en la grada y eso lo supo aprovechar el Cangas para tomar el mando 1-3 (min. 5).

Los pontanos, gracias a los goles de Nacho Moya, tuvieron una tímida reacción que les llevó a empatar en dos minutos 3-3, pero los gallegos no dejaron de llevar la iniciativa con un Muratovic y Amarelle muy inspirados en ataque. Eso unido a las paradas de Mijuskovic les disparó en el marcador 6-10 (min. 14), logrando tres goles en inferioridad Cangas.

Antonio Ortiz pidió tiempo muerto y Nacho Moya volvió a tirar de su equipo para romper la sequía con dos goles consecutivos (8-10). Con todo el Cangas siguió jugando mejor y dominando, para lograr su cuarto gol en inferioridad por mediación de Rosales (12-15). Sin embargo, la reacción final del Ximénez le llevó a reducir a la mínima expresión al descanso (14-15).

Andaluces y gallegos salieron en la segunda parte sabiendo que Puerto Sagunto y Valladolid habían ganado en Cuenca y León, respectivamente, por lo que estaban obligados a ganar o a empatar para evitar un cuádruple empate en la última jornada que les podría abocar al descenso más caro de la historia de la Asobal.

El conjunto de Puente Genil igualó la contienda tras el descanso en dos ocasiones en los compases iniciales, aunque Cangas volvió a marcar por quinta vez en inferioridad. No tenían el día los pupilos de Antonio Ortiz y los visitantes volvieron a repetir su máxima ventaja (18-22 min. 43) coincidiendo con la expulsión de Olea.

Cuanto peor pintaba para el Ángel Ximénez, éstos reaccionaron con un parcial de 4-0, con algo más ya de público en su pabellón, para igualar la contienda (22-22, min. 48).

Pero los de Puente Genil no acabaron de culminar la remontada, una presión que volvió a aprovechar Cangas para dar otro tirón a ocho del final (22-25).

Nacho Moya marcó su primer gol de la segunda parte a sólo seis de la conclusión y eso lo notaba su equipo, que reaccionó para colocar un apretado 24-25.

Fuentes acabaría por igualar (26-26) la contienda a minuto y medio y ese marcador ya no se movería del electrónico para dar paso a la fiesta de los dos equipos en la pista celebrando su continuidad en la elite.

Te puede interesar