'Ganar siete Tour sigue siendo algo extraordinario', remarca Rasmussen

Armstrong encuentra un aliado

Armstrong, durante la etapa número 13 del Tour de Francia del año 2009. (Foto: NICOLAS BOUVY)
El ciclista danés Michael Rasmussen mostró su 'enorme respeto' por Lance Armstrong, pese a las acusaciones contra él lanzadas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada).
La documentación difundida por este organismo acusa a Armstrong de participar en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje cuando corría en el Us Postal. 'Siempre he tenido un enorme respeto hacia él como rival, y el informe de la Usada no ha cambiado eso', dijo Rasmussen.

Independientemente de lo que haya hecho Armstrong, Rasmussen subrayó que ganar siete Tour de forma consecutiva sigue siendo algo 'extraordinario'. 'Mirando hacia atrás puede parecer que me engañó, pero no lo sentí así entonces. Para mí, las prestaciones de Armstrong no serán menos fascinantes aunque se demuestre que estaba dopado', afirma.

Rasmussen fue despedido por el equipo holandés Rabobank durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ese Tour lo acabó ganando el español Alberto Contador, al que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sancionó en febrero pasado con dos años por un positivo por clembuterol en el Tour 2010, castigo que venció a finales del mes de agosto.


LAS ÚLTIMAS PEDALADAS

Rasmussen, de 38 años y que siempre ha negado haberse dopado, continúa corriendo en el Christina Watches-Onfone, un pequeño equipo danés.

Te puede interesar