La Agencia Antidopaje de Estados Unidos suspende al exciclista a perpetuidad por dopaje, mientras la carrera francesa se mantiene a la expectativa

Armstrong se quedará sin sus Tour

Lance Armstrong celebra su séptimo Tour logrado con el US Postal en el año 2005 (Foto: ARCHIVO)
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acordó la suspensión a perpetuidad del exciclista norteamericano Lance Armstrong y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998.
Así lo anunció la USADA después de que Armstrong renunciara a comparecer ante una comisión de arbitraje para responder de los cargos de dopaje que pesan sobre él.

La USADA explica que 'como resultado' de la decisión de Armstrong de renunciar a su defensa, la Agencia Antidopaje está obligada a aplicar las normas previstas en estos casos, incluyendo el Código Mundial Antidopaje, al que se adhirió el exciclista, por lo que se le descalifica de los resultados conseguidos y se le prohíbe participar en ninguna otra competición de por vida.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), la entidad que tiene potestad para privar al ex ciclista de sus triunfos, anunció que esperará a recibir la 'decisión razonada' de la USADA sobre las sanciones a Lance Armstrong antes de pronunciarse. Además, en un comunicado informó de que ha 'tomado nota' de la decisión de Armstrong de renunciar al arbitraje en los cargos por dopaje que la USADA ha interpuesto contra él.

Por su parte, la dirección del Tour de Francia indicó que no se pronunciará sobre el caso porque espera las 'importantes decisiones' que deben tomar la USADA y la UCI: 'Seguiremos con atención cualquier nuevo desarrollo de este caso'. Da así a entender que no va a pronunciarse sobre la retirada al estadounidense de las siete victorias que obtuvo en la ronda francesa, que deja en mano de otros. En caso de llegar a producirse, el español Joseba Beloki pasaría a ser el vencedor de la edición de 2002.

Te puede interesar