EUROPA LEAGUE

Asequible para el Athletic, difícil para Celta y Villarreal

Los del Toto Berizzo tendrán un rival complicado ante un Shakhtar Donetsk siempre competitivo en Europa. El Roma será el rival del Villarreal y el Apoel el del Athletic. 

CELTA DE VIGO

El Celta de Vigo se medirá al Shakhtar Donetsk, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según ha determinado el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza).

La ida se disputará en Vigo, el 16 del próximo febrero; mientras que la vuelta tendrá lugar en la localidad ucraniana, el 23 del mismo mes.

VILLARREAL

El Roma italiano, un conjunto que a pesar de contar con un gran potencial en su plantilla sigue sin arrancar en las competiciones europeas, será el rival del Villarreal en los dieciseisavos de la Liga Europa.

El equipo de la capital italiana ocupa la segunda plaza en la Serie A (Primera División) y buscará contra el Villarreal progresar en la competición europea y perseguir el sueño de hacerse con un trofeo que todavía le falta en sus vitrinas.

El Roma, que entró en la Liga Europa tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones a mano del Oporto, cuenta con un equipo de gran potencial en todas las zonas del campo y el técnico Luciano Spalletti está trabajando para que esto se convierta en resultados.

ATHLETIC DE BILBAO

El Apoel de Nicosia, emparejado con el Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, será el segundo rival chipriota al que se enfrentará el equipo rojiblanco en competición continental después del Anorthosis, al que se midieron los bilbaínos en la Copa de la UEFA de la temporada 1994-1995.

En aquel cruce de treintaidosavos de final el Athletic eliminó al conjunto de Famagusta después de remontar el 2-0 encajado en el partido de ida disputado el 13 de septiembre de 1994 en el estadio Antonis Papadopoulos de Larnaca.

Un tanto del serbio Gogic a los siete minutos y otro de Pounas en el 42 rubricaron un marcador sorprendente adverso para un Athletic que partía como claro favorito.

Dos semanas más tarde el equipo dirigido entonces por Javier Irureta le dio a la eliminatoria, aunque con mucho sufrimiento.

Julen Guerrero y Jon Andoni Goikoetxea anotaron los dos goles prácticamente consecutivos en los minutos 16 y 32, pero no fue hasta el 88 cuando Genar Andrinua, ante un rival con nueve jugadores por las expulsiones de dos de sus futbolistas, firmó el 3-0 definitivo y el pase del Athletic a la siguiente ronda. 

Te puede interesar