Diego López, confirmado por Ancelotti como guardameta titular en las horas previas a la presentación del galés

El Athletic asoma por un Bernabéu que espera a Bale

Cristiano Ronaldo, ayer junto a Modric y Marcelo durante el entrenamiento en Valdebebas. (Foto: F. ALVARADO)
El Athletic de Bilbao que ha recuperado los buenos resultados en un prometedor inicio de temporada asoma por el estadio Santiago Bernabéu en un partido en horario matinal en el que el Real Madrid busca la mejoría de su juego con todos a la espera de Gareth Bale.
Su llegada es inminente, el final de un nuevo culebrón veraniego acabará como es costumbre con Florentino Pérez fichando a un nuevo galáctico, el galés Gareth Bale, que amplía aún más la ilusión que se respira en el Bernabéu ante una nueva época.

Pero la atención deportiva estará sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid busca mejorar los inicios protagonizados en las tres últimas temporadas con Mourinho. Nunca se ganaron las tres primeras fechas. Con Ancelotti, ante el Athletic de Bilbao, se tiene la posibilidad.

Tras la prueba de jugar sin medio centro defensivo en Granada todo indica que el brasileño Casemiro será titular e Isco Alarcón adelantará unos metros su posición. La fuerza en la medular del rival, con Ander Herrera y Beñat Etxeberría, invita al cambio.

Lo que sí confirmó el italiano fue la titularidad de Diego López, pero le dejó un guiño al capitán Iker Casillas al asegurar que 'próximamente' le dará una 'oportunidad'.

No quiso confirmar si ha tomado la decisión de que Diego López sea el portero para la Liga y que Casillas sea el elegido para jugar Liga de Campeones y Copa del Rey. 'El portero va a seguir siendo Diego López porque en este momento está jugando bien, tiene una buena condición y está tranquilo', desveló Ancelotti en rueda de prensa en Valdebebas.

En el campo, Cristiano Ronaldo buscará su primer tanto oficial de la temporada tras dos jornadas sin marcar. El Athletic es una de sus víctimas preferidas. Le ha marcado diez tantos en ocho encuentros.

Enfrente, el equipo rojiblanco encara la visita al Real Madrid con la intención de volver a ganar en el Bernabéu ocho años después de hacerlo por última vez, precisamente con Ernesto Valverde al frente de un equipo vizcaíno en el que ya únicamente permanecen Iraola y Gurpegui.

Aquel 0-2 del 19 de febrero de 2005 fue probablemente la obra cumbre de aquel Athletic que pocos meses más tarde iniciaría una época de marcada decadencia y casi ha contado por goleadas sus posteriores apariciones en el estadio madrileño.

Valverde no ha querido desvelar el equipo titular, pero es seguro que introducirá al menos un cambio ya que Laporte se ha caído de la convocatoria y será Balenziaga el que ocupe el lateral zurdo.

BERNABÉU, 12,00.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar